RBD se apodera del primer lugar tras dos semanas de estreno

56 0

Su nuevo single, “Ser o parecer”, conquista a los mexicanos. A casi dos semanas de su lanzamiento, el nuevo sencillo del grupo mexicano RBD, titulado “Ser o parecer”, el cual fue estrenado mundialmente el pasado 18 de septiembre, se perfila como el gran éxito de la agrupación.

El tema se desprende de su tercer material discográfico “Celestial”, que en breve estará disponible, y debutó en el número uno a nivel nacional en las principales radiodifusoras de México.

Ser o parecer ” fue grabado en Los Ángeles, California, y México, bajo la producción de Carlos Lara y Armando Ávila, quienes se encargaron del regreso de Gloria Trevi a los escenarios.

Las más de cinco millones de copias vendidas a nivel mundial avalan el trabajo que Anahí, Alfonso, Dulce María, Christopher, Mayte y Christian han realizado desde hace dos años en países como Colombia, Chile, Venezuela, España y Estados Unidos.

Además de Celestial, el grupo cerrará el año con el lanzamiento de su primer entrega en inglés, con la que pretende alcanzar la internacionalización total.

El debut de este corte coincidió con la primera gira que ofrece en Brasil, donde el sexteto ya editó sus primeros trabajos en portugués y se convirtió en un fenómeno sin precedentes.

La semana pasada, el popular grupo mexicano comenzó una extensa gira de conciertos por Brasil, la cual quedará registrada en un álbum con las versiones de sus éxitos en portugués. El grupo inició las grabaciones de su nuevo disco en portugués ya desde su llegada a la capital del norteño estado de Amazonas, de un millón y medio de habitantes.

Según informó su sello discográfico, RBD inició las grabaciones en portugués de su tercer disco, “Celestial”, que será el tercer álbum de la banda en portugués, y saldrá al mercado el 25 de noviembre próximo, después de la gira de 13 conciertos por 12 ciudades entre el 20 de septiembre y 8 de octubre.

“Ser o parecer”, primer sencillo de la placa, ya comenzó a escucharse en el sitio en Internet del grupo y causa sensación en Brasil y varios países de América y Europa.

Las ocho canciones grabadas en un estudio fonográfico de Manaus esperan continuar el éxito abrumador de ventas en Brasil de sus discos “Rebelde” y “Nuestro amor”, tanto en portugués como español, y como así también del DVD “Tour generación RBD en vivo”.

La gira del sexteto mexicano continuará el 1 de octubre en Vitoria, 3 y 4 en Porto Alegre, 5 en Curitiba, 7 en Sao Paulo y 8 en Río de Janeiro.

Pedro Damián, creador y manager de la banda, explicó en rueda de prensa que la gira brasileña de RBD buscará culminarla con mega concierto en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Las presentaciones de RBD en Brasil significan “un récord para cualquier artista”, indicó Damián, y luego comentó su idea de dar un concierto en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, con capacidad 200 mil personas.

Luego, aseguró que esta vez, se están tomando todas las medidas necesarias para evitar que se repita una tragedia como la que ocurrió en febrero del año pasado, cuando tres fanáticos del grupo murieron asfixiados por la masa que buscaba obtener un autógrafo de los artistas.

Fuente: VoyMusic 

Otros links relacionados