Real Madrid vuelve a jugar en Colombia después de 49 años

78 0

En ese momento, el Estadio Pascual Guerrero de Cali fue escenario del último partido que, antes del de hoy, jugó el Real Madrid en Colombia. Ocurrió la tarde del viernes 10 de julio de 1959, frente al América de Cali.

Aquella vez, en juego amistoso, el equipo ‘merengue’ se impuso por marcador de 5-2. Los tantos del ganador fueron de Di Stéfano (3), Gento y Herrera. Los dos del descuento americano, de Cuéllar.

Real Madrid dispuso de todas sus estrellas, incluido el húngaro Ferenc Puskas y el argentino Héctor ‘Pibe’ Rial, quien fichó por el equipo madridista por consejo de Di Stéfano, tras jugar en Santa Fe durante la época del Dorado.

América estuvo ‘reforzado’ por varios de los mejores jugadores del momento, entre ellos, Ignacio Calle, Humberto ‘Turrón’ Álvarez, Jaime ‘Manco’ Gutiérrez y Julio ‘Chinola’ Aragón.

El Real Madrid venía de jugar un encuentro también amistoso contra Millonarios, en Bogotá, que culminó 1-1 con goles de Hugo Contreras para el equipo albiazul y de Di Stéfano para el cuadro ‘merengue’.

América pudo jugar frente al Real Madrid gracias principalmente a la gestión de Alfonso Senior, entonces presidente de Millonarios y quien era muy amigo de Santiago Bernabéu, su homólogo madridista. Han pasado 49 años desde aquel viernes inolvidable.

Fuente: eltiempo.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados