Reciklart deja su huella en el ambiente

El trabajo de miles de recicladores colombianos se verá reflejado en el calendario del 2011, gracias a la participación de Reciklart papel elaborado en fibra reciclada amigable con el medio ambiente. El impreso fue presentado en sociedad en días pasados en el Metropolitan Club por Andigraf.

Junio, es el mes en el que participa “Colombiana Kimberly Colpapel”, a través de la nueva línea de papeles Reciklart fabricados con fibra posconsumo 100% reciclada. En la elaboración de esta hoja intervinieron 4 empresas con el diseño, la producción y la impresión que dieron vida a treinta días dedicados al reciclaje.

El tema del calendario es “naturalmente reciclable, renovable y biodegradable”. La participación de Kimberly en esta edición reafirma su cultura responsable y sostenible para hacer de nuestro planeta un lugar mejor para vivir, gracias a una adecuada reutilización de los desechos como cuadernos, revistas y archivos muertos de empresas que son procesados y dan vida a un material amigable con el medio ambiente.

Así mismo, Reciklart contribuye con la responsabilidad social haciendo parte de una cadena que beneficia a los recicladores de Colombia generando empleo, impulsando campañas educativas y capacitaciones, mejorando la calidad de vida de más de 1.100 familias que obtienen su sustento de la clasificación del papel para su posterior reutilización.

La empresa cuenta con cinco bodegas de acopio en el país ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y Barranquilla, donde llega la materia prima de todo Colombia, la cual es enviada a la planta de Barbosa Antioquia donde se elabora el proceso de este papel libre de cloro y ácido, dejando una huella ambientalmente amigable con el planeta.

Fuente: Reciklart – Colombiana Kimberly Colpapel

Otros links relacionados