Recomendaciones para Hip Hop Al Parque este fin de semana

IMAGEN-3685800-2Este fin de semana a partir de la 1 de la tarde el Parque Simón Bolivar abrirá las puertas al público para disfrutar la versión número trece de Hip Hop al Parque, organizado por la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Este festival ha sido el de mayor crecimiento en asistencia durante sus doce ediciones, el único en su género en el país y uno de los más importantes en América Latina.

¿Qué pasará en Hip Hop al Parque 2009?

  • Con el fin de fomentar la práctica del graffiti, uno de los cuatro elementos fundamentales de la cultura hip hop, el festival seleccionó a cinco representantes de esta actividad para destacar la práctica y el talento individual. Los cinco ganadores plasmarán su arte en un área especial ubicada en el Parque Simón Bolívar y trabajarán conjuntamente con un grupo de invitados internacionales quienes también realizarán un taller especial y una conferencia como actividad previa al evento en las distintas localidades.
  • Una muestra de breakdance se llevará a cabo durante la programación del festival. Danza latina, Style Force Crew, Corporación Cultural Overflow y Murderouz Crew son los grupos distritales que presentarán al público de la ciudad esta muestra de danza urbana de la cultura hip hop.
  • Los días 14 y 15 de octubre se realizará el primer Modulo de Emprendimiento Cultural Hip Hop al Parque, diseñado como un foro que contará con siete seminarios referentes a la cultura Hip Hop, el emprendimiento, el trabajo con la comunidad, el intercambio de experiencias exitosas y el aporte de herramientas prácticas para la producción de festivales y presentaciones en vivo.
  • Además de las agrupaciones distritales y nacionales, cuatro grupos internacionales estarán presentes en el festival. M.O.P. de Estados Unidos, Actitud Maria Marta de Argentina, Duo Kie de España y Guerrilla Seca de Venezuela, conforman el cartel internacional de la versión número trece de Hip Hop al Parque 2009.

Algunas recomendaciones

  • Estarán cerradas parcialmente las siguientes vías: costado sur de la calle 63 y costado occidental de la transversal 60, el sábado y domingo entre las 4 a.m. y las 12 de noche.
  • El Ingreso del público en general será por la calle 63
  • Está Prohibido ingresar elementos contundentes y cortocontundentes: chapas, correas, maletines, tabla (patineta o skates), cadenas, espejos, bates, latas, botellas de vidrio o plástico, navajas, cuchillos, armas de fuego y similares.
  • Solo podrán ingresar mayores de 14 años con documento de identidad
  • Las puertas se abren a las 9:00 a.m. y el espectáculo inicia a la 1:00 p.m.

* El horario de los conciertos va desde la 1 p.m. hasta las 9 p.m.

Fuente: CRyD – Alcaldía Mayor de Bogotá

Otros links relacionados