Recorra ‘Los caminos del Ché’ desde el 10 de junio en NatGeo Adventure

Con el objetivo de vivir una aventura única dos jóvenes latinoamericanos se embarcan en un viaje colmado de aventura siguiendo el camino que Ernesto “Che” Guevara y Alberto Granado realizaron hace mas de 50 años por América Latina.

El bloque Nat Geo Adventure estrena el domingo 10 de junio a las 10:00 PM. “Los caminos del Che: un diario en motocicleta”. La serie narra las aventuras de dos jóvenes latinoamericanos, personas comunes, jóvenes reales, Gustavo y Beatriz, quienes emprenden un viaje único por América Latina siguiendo las huellas de Ernesto "Che" Guevara y Alberto Granado. En 1952, éstos jóvenes amigos, uno estudiante de medicina y bioquímico el otro, se subieron a una vieja motocicleta para explorar América del Sur.

Hoy, más de 50 años después, Beatriz y Gustavo, siguen su mismo camino. Atravesando llanuras, ríos y montañas, comienzan un viaje que les cambiará la vida siguiendo la ruta que el "Che" Guevara describe en su libro "Diarios de motocicleta". Tomando las observaciones del “Che” Guevara y Granado sobre el continente en ese entonces, a lo largo de su viaje Beatriz y Gustavo las comparan con su experiencia actual del continente.

A través de la interacción con los lugareños de ciudades situadas en Argentina, Chile, Perú, Colombia y Venezuela, observan cómo ha avanzado Sudamérica en estos 50 años, a la vez que corroboran todo aquello que aún permanece intacto.

Cada domingo a las 10.00 PM. Nat Geo emitirá dos episodios consecutivos hasta completar el apasionante viaje. 

 

EL VIAJE COMIENZA

Primer episodio: El viaje de Beatriz y Gustavo tiene como punto de partida la provincia de Córdoba, importante polo económico ubicado en el centro la Argentina, desde donde Ernesto “Che” Guevara y Alberto Granado partieron en motocicleta. Ahora, el primer objetivo es hallar la casa en donde vivió el Che cuando era adolescente aunque, desgraciadamente, encuentran que ésta ha sido derribada y reemplazada por un gran edificio moderno.

Desde allí se dirigen hacia Alta Gracia, un pequeño pueblo de montaña en la provincia, donde la familia del Che se mudó cuando él era niño en busca de un entorno más adecuado para el asma que sufría el pequeño. Desde allí el dúo de motociclistas se traslada a Buenos Aires donde recorren desde un museo dedicado al Che hasta universidad en donde estudió medicina para luego continuar viaje hacia la ciudad balnearia de Mar del Plata.

El segundo episodio, encuentra al dúo en una localidad cercana a Mar del Plata, Miramar, donde el “Che” y Alberto Granado se detuvieron para despedirse de la novia del Che. Aquí Beatriz y Gustavo visitan comercios llenos de mercadería con imágenes del Che, desde camisetas hasta llaveros y comprueban que más allá de las corrientes ideológicas, la figura del “Che” es hoy un ícono de la moda. El recorrido los lleva a la Patagonia Argentina, para luego atravesar la frontera con Chile.

El viaje continuará y a través de 10 episodios, Beatriz y Gustavo revivirán con ojos contemporáneos el derrotero de un mito. “Los caminos del Che: un diario en motocicleta” es una producción original de la reconocida productora brasileña Canal Azul para National Geographic Channel.

Adicionalmente, el jueves 14 de junio (fecha exacta del nacimiento del Che) Nat Geo emite un especial temático de 4 horas que comienza a las 7.00 PM.“Che: acenso y derrota”, íntegramente filmado en Cuba, por primera vez en la historia, el documental que gira en torno a la emblemática figura del Che, incluye los testimonios de aquellas personas más allegadas a él.  Continúa a las 8.00 PM. con “Fidel Castro”, un documento único sobre la vida del carismático dictador latinoamericano que ha desconcertado a los presidentes de los EE.UU. desde Eisenhower hasta Bush y que ha sobrevivido a una invasión respaldada por la CIA, innumerables complots para ser asesinado, un embargo económico, e incluso, el colapso de su principal benefactor, la Unión Soviéticalas 10.00 PM. Nat Geo da una nueva oportunidad de ver los primeros dos episodios de “Los caminos del Che: un diario en motocicleta”. con y a

DATOS CURIOSOS

• El casting para “Los caminos del Che: Un diario en motocicleta” comenzó en Mayo de 2006. 

• Más de 100 jóvenes latinoamericanos participaron del casting y finalmente quedaron seleccionados Beatriz y Gustavo.

• El proceso de pre-producción se inició en Junio de 2006.

• La filmación demandó más de 70 días y entre septiembre de 2006 y noviembre de 2006. La post-producción concluyó en marzo de 2007.

• Durante el recorrido se utilizaron 3 cámaras.

• El equipo de producción que acompañó a Gustavo y a Beatriz en su recorrido estaba compuesto por: un Director, un Productor, un Director de Fotografia, un Operador de Audio y un Chofer. Además de productores locales en cada uno de los lugares que visitaron durante el viaje. 

• “Los caminos del Che: Un diario en motocicleta” demandó un trabajo de edición de aproximadamente 2.340 horas (5 meses de edición, 18 horas por día, 6 días por semana).

• Beatriz y Gustavo recorrieron en total 13.000 kilómetros.

• Beatriz y Gustavo tardaron 70 días aproximadamente en realizar el camino que realizó hace mas de 50 años Ernesto “Che” Guevara.

• A Guevara y Granados el viaje les tomó aproximadamente 8 meses.

Fuente: FOX Latinamerica Channels  

Related Post