Recorrido musical por la vida de Jesús, en el Teatro Colsubsidio

El próximo miércoles se estrena, en el Teatro Colsubsidio, ‘La más grande historia jamás contada’, nuevo espectáculo de Misi Producciones.

Al principio todo era oscuridad y caos, y los planetas flotaban en el universo hasta que se hizo la luz. Con esta escena se inicia La más grande historia jamás cantada, el espectáculo de Navidad que estrena Misi Producciones, el próximo miércoles primero de diciembre, en el Teatro Colsubsidio de Bogotá.

Sin perder el sello de fantasía y música que caracteriza sus producciones, la compañía de teatro musical, que lidera la compositora colombiana María Isabel Murillo (Misi), decidió poner en escena el tradicional acontecimiento de la Natividad (el nacimiento de Jesús).

Durante dos horas, aproximadamente, el bajo-barítono colombiano Valeriano Lanchas conduce a los espectadores por los momentos más importantes de la vida de Jesucristo, con especial énfasis en los hechos que ocurrieron durante su infancia.

Como es poco lo que se conoce sobre esa etapa, Arturo Tovar, que escribió el argumento central del espectáculo, se apoyó en los textos bíblicos y en los llamados ‘evangelios gnósticos’, que aportan más detalles.

El equipo humano

Son cerca de 120 artistas en escena, entre niños, cantantes y bailarines, que lucirán más de 500 vestidos de la época, tejidos especialmente por costureros de Nobsa (Boyacá). Ellos recrearán la vida de José en su taller de carpintería, la Anunciación, la persecución del rey Herodes, el bautismo, la evangelización, las tentaciones carnales, los milagros, el encuentro con los niños y la entrada a Jerusalén. El montaje coreográfico estuvo a cargo del estadounidense Rob Barron.

Para lograrlo, la música juega un papel central: las composiciones remiten a sonidos del universo (durante el Génesis) dan paso a ritmos gospel, de rock y de jazz, con toques latinos, que se combinan con un juego coral de voces infantiles y adultas.

Todo ello está respaldado por una orquesta de 18 músicos y una escenografía que se toma parte de la platea para ambientar el ambiente de la época, con equipos computarizados, que mueven tres plataformas hidráulicas.

Fuente: Eltiempo.com

Otros links relacionados