Red Bull El Ensayadero tiene un ganador

Publicado en at 4:33 pm
120 0

Los capitalinos amantes del rock acudieron masivamente el pasado fin de semana a “Revolution bar” para presenciar la batalla más esperada en la escena de los ensayaderos, pero solo una cautivó a los jurados por su estilo vesátil, la conección con el público y la juventud de sus integrantes: “Monsier Perine.”

Para Jota García, músico, productor de cine y televisión, y uno de los jueces del evento “El nivel fue altísimo. Todas las bandas tocaron super bien. No se trató de escoger quien era el mejor… porque en la música y en el arte no hay mejores… hay gustos.”

Seis bandas previamente escogidas por un selecto grupo de jueces expertos en la escena, tocaron ante un público expectante y exigente, que unánimemente aceptó el veredicto.

“Monsier Perine,” los ganadores de la noche, fueron los encargados de abrir el evento y su conexión con el público fue inmediata. Esta agrupación conformada por seis jóvenes colombianos, nació en el año 2007 y son ellos, quienes se han ganado un lugar en el line-up del próximo festival Estéreo Picnic.

“Es inesperado porque había muy buenas propuestas de rock tradicional y nosotros nos hemos enfocado en el swing y otros ritmos, y no pensábamos que íbamos a llegar tan lejos en esta etapa,” fueron las palabras de Catalina García, vocalista de la banda.

Hasta el momento Monsier Perine” ha logrado consolidar una propuesta sonora y auténtica enfocada en el “swing”, fusionado el jazz manouche o jazz gitano con otros ingredientes latinoamericanos como el bossa nova, la samba, el tango, el folklor colombiano, el bolero y un poco de rock y pop.

“La elección del jurado estuvo perfecta. La primera banda se merecía el premio. Eso no se ve en Colombia,” dijo Yajaira Navarro, una amante del rock, quien asistió al evento y disfrutó de cada propuesta musical.

Pero el segundo y reñido lugar fue para “Pulenta,” una banda que inicialmente fue formada como un proyecto de estudio hasta consolidarse.

Ellos experimentan alrededor del sonido “world music” y toman elementos de géneros como el jazz, el tango, la electrónica y el hip hop, entre otros. “Pulenta,” cerró el evento llevandose los aplausos del público que no paraba de apoyarlos.

Un meritorio tercer lugar fue para “Those,” una banda bogotana de electro rock cuya música comprende desde marcados beats al estilo disco, hasta enérgicos ritmos rockeros mezclados con sonidos sintetizados. Todos los temas de su primer trabajo han sido compuestos en conjunto por sus 5 integrantes.

Red Bull “El Ensayadero” cumplió su objetivo reuniendo a las mejores bandas de rock y apoyando una escena de la música que pide a gritos ser escuchada.

Fuente: Red Bull Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados