Red Hot Chili Peppers decidió aplazar su nuevo disco para 2011

61 0

Aunque se esperaba el próximo álbum de la banda californiana para este otoño, el batería Chad Smith ha confirmado que hasta la primavera o el verano del año que viene no saldrá el décimo trabajo del grupo.

Según recoge la revista NME, el batería de los Red Hot Chili Peppers ha explicado que en este momento el grupo se halla “a mitad de camino” con el disco. “Habremos grabado unas 20 canciones ya, y hay algunas más en camino”, señala.

Sin embargo, aún queda bastante trabajo, pues el músico explica que de esa veintena de canciones luego desecharán algunas de ellas para conseguir “el mejor disco” posible. “Siempre quitamos muchas canciones y vemos cuáles se quedan y cuales se caen”, explica.

Tras señalar que, simplemente, les gusta ese método de trabajo Chad Smith, que no aporta muchos más datos sobre el décimo álbum de los Red Hot Chili Peppers, sólo avanza que no será un doble CD al estilo Stadium Arcadium.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, Smith avanza que el grupo espera que esté listo para la primavera del año que viene y que les gustaría que saliera “en marzo”. “Esperamos tenerlo fuera para el próximo verano”, añade el batería, que revela que para el período estival de 2011 ya tienen cerrados varios festivales.

En el próximo álbum de los Red Hot Chili Peppers trabaja Rick Rubin, reputado productor artífice de la serie American Recordings de Johnny Cash y que ya trabajó con la banda Blood Sugar Sex Magik (1991), Californication (1999) y Stadium Arcadium (2006).

Fuente: Europapress

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados