Reese Witherspoon en la lucha contra la violencia femenina

136 0

Vital Voices (www.vitalvoices.org) y la Fundación Avon (www.avonfoundation.org) anunciaron la Alianza Global para Erradicar la Violencia Contra la Mujer, una iniciativa en colaboración con Departamento de Estado de los Estados Unidos y que nace como respuesta a las casi mil millones de mujeres que serán víctimas de violencia durante su vida. La Alianza liderará proyectos en 15 países del mundo, entre ellos Colombia.

Para facilitar estas acciones, Avon y la Fundación Avon anunciaron una donación de $1.2 millones de dólares a la organización Vital Voices, quien se ha reunido en Washington, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a una delegación que representa a cada una de las 15 naciones, y que se compone de líderes de diversos sectores – industria, gobierno, organizaciones no gubernamentales, docencia y medios de comunicación. Es la primera vez que se realiza un foro de este tipo en el mundo para compartir experiencias, formar lazos de colaboración y poner en marcha iniciativas en pro de la mujer. Cada delegación regresará a su país para activar los planes de trabajo definidos en la reunión.

Alyse Nelson, Presidente de Vital Voices asegura que el asunto de la violencia contra la Mujer ha sido ignorado por demasiado tiempo. “Una de cada tres mujeres será víctima de abusos en algún momento de su vida y este tema no ha sido considerado como un problema global”

Andrea Jung, Presidenta de Avon comentó: “Con más de seis millones de Representantes de ventas de Avon en más de cien países, Avon es el más grande generador de oportunidad económica para la Mujer en el mundo. Hemos visto de primera mano que una mujer independiente económicamente puede escapar de una situación de abuso contra ella y contra sus hijos. Sentimos que es nuestra responsabilidad liderar una iniciativa que encontrará soluciones que hagan una diferencia real”.

Como parte del apoyo que brinda la Fundación Avon a la causa, la actriz Reese Witherspoon, Embajadora Global de Avon, presentó el nuevo Anillo del Poder Femenino, el cual hará parte de la colección del Brazalete y el Collar, presentados en 2008 y 2009 respectivamente, y que ha permitido a la compañía recaudar y donar $8 millones de dólares. El Anillo será vendido en 45 países y la totalidad de las ganancias del producto apoyarán la lucha contra la violencia de género.

Fuente: Llorente & Cuenca