‘Regias’ una serie cómica con libretos de Miguel Ángel Baes

88 0

imagen-5267688-1 La idea llamó la atención en las oficinas de los canales privados nacionales, pero fue una productora española, Telecinco, la que compró la historia.

Baes, de 32 años y con una experiencia de once en televisión, decidió arriesgarse a contar una historia al estilo de las comedias estadounidenses de situaciones (Sitcoms) siguiendo los parámetros de otras producciones como Queer as a Folk, Will and Grace o L’Word, que exploran la cotidianidad de la comunidad Lgbt. “Me preocupa que en la televisión latina no haya programas que muestren la vida de homosexuales comunes y corrientes”, explica.

¿Cuál es la trama de ‘Regias’?

La historia responde a la pregunta: ¿Qué pasaría si unos homosexuales especialistas en distintas áreas convivieran en una casa de novias y tuvieran la misión de llevar a feliz término una boda en cada capítulo, mientras sobreviven a los ataques de un homofóbico sexy?

¿No es arriesgado apostar por este tipo de historias?

Plantear una comedia con un alto porcentaje de personajes gays puede llegar a preocupar si el conflicto únicamente está basado en temáticas sexuales. Sin embargo, Regias cuenta historias cotidianas, absurdas y divertidas que le ocurren a cualquiera.

Sin embargo, ¿por qué hizo una versión heterosexual?

Hay mercados más conservadores en Latinoamérica y por eso se desarrolló una versión de la serie en la que los personajes se cambiaron por mujeres heterosexuales.

¿Y cómo salió ese cambio?

La dinámica resultó aún más explosiva, porque está orientada por el estilo del filme Mujeres al borde de un ataque de nervios, de Almodóvar.

¿La serie alcanzó el interés de algún canal en Colombia?

El canal RCN tuvo interés por la versión original, pero cuando lo manifestaron ya se había generado una opción de compra por parte de la productora española.

España tiene la original. ¿Qué pasó con la otra versión?

El formato heterosexual está siendo evaluado en México, Estados Unidos (en Miami), Brasil y Argentina y estamos seguros de que en Colombia encontraremos el cliente adecuado para producir la primera temporada.

¿En que estado está la serie en este momento?

En el proceso de adaptación a una versión española, como hicieron con ‘Betty’ y ‘Sin tetas’. Lo interesante de este proyecto es que es la primera vez que una productora ibérica compra un formato original e inédito. Habitualmente todo lo que se hace por fuera son refritos de telenovelas o series probadas en sus países.

Fuente: El Tiempo  / Andres Hoyos