Regresa el ‘glamour’ a Hollywood con los premios SAG

85 0

El glamour de Hollywood regresa esta noche con fuerza con los premios que concede el Sindicato de Actores, la primera gala permitida por los guionistas en huelga, en la que podría sumar un nuevo galardón el español Javier Bardem.

Tras unos descafeinados premios Globos de Oro, en los que la entrega de galardones se limitó a una concisa conferencia de prensa, y con la incertidumbre sobre el formato que adquirirá la gala de los Oscar el 24 de febrero, la alfombra roja se vuelve a extender esta noche en Hollywood.

Y puede que sea la primera y última vez mientras el conflicto entre escritores y productores siga vigente.

El gremio de actores, que este año cumple su 75 aniversario, se ha solidarizado con los guionistas desde que el paro se produjera el pasado 5 de noviembre.

A cambio, el Sindicato de Guionistas Americanos (WGA) permitirá que la 14 edición de los premios SAG, que tendrá lugar en el auditorio Shrine de Los Ángeles, se lleve a cabo sin la presencia de piquetes y con el trabajo de escritores sindicados, algo que no ocurrió en los Globos de Oro.

Por tanto, la jornada de hoy se considera una gran fiesta de Hollywood entre compañeros de profesión, a la que acudirán las celebridades luciendo sus mejores galas.

Entre los invitados a presentar los premios se hallan Tom Cruise, Russell Crowe, Kate Beckinsale, Kate Hudson, Holly Hunter, Tommy Lee Jones, Viggo Mortensen, Matthew McConaughey, John Travolta, Mickey Rooney, Forest Whitaker y el presidente del SAG, Alan Rosenberg.

Cerca de 100.000 miembros del sindicato han votado a los ganadores en trece categorías, cinco destinadas al cine y ocho a la televisión.

El veterano Charles Durning, candidato al Oscar de forma consecutiva en 1983 y 1984 por The Best Little Whorehouse in Texas y To Be or not To Be, recibirá el premio en reconocimiento a su carrera.

Fuente: EFE 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados