Regresan los Simpsons a la TV Colombiana

Los Simpsons están de regreso al Canal Caracol desde este sábado 12 de junio. Con su temporada número 20, la serie animada se tomará de nuevo las tarde de los sábados para divertir con las ocurrencias de Homero y su particular familia. Espérelos después del partido del Mundial, Inglaterra vs Estados Unidos.

Entre Ojos Sábado, 12 de junio de 2010

10:45 p.m “Mujeres de pies descalzos”

El viaje a la memoria de este sábado es al año 1920, cuando un grupo de mujeres de Bello, Antioquia, protagonizaron una huelga que pedía por la reivindicación de sus derechos: jornada laboral justa, freno a los abusos sexuales de los patronos y derecho a usar zapatos. Para ese entonces y en pleno auge del progreso en Colombia, ellas trabajaban con sus pies descalzos.

Beatriz Quintero, ingeniera industrial de la Universidad Nacional quien se ha dedicado a investigar y a luchar por mejorar las condiciones de vida de las mujeres en el país, es la viajera de este capítulo que recordará a la líder de la manifestación que pasó a la historia: Betsabé Espinal.

En la travesía, Beatriz conversará con la historiadora Catalina Reyes, la dirigente sindical Trina Chavarría, estudiosos como Manuel Arango, Carlos Uribe y Guillermo Aguirre, la socióloga Luz Gabriela Arango y también el periodista Reynaldo Espitaleta.

Domingo, 13 de junio de 2010

8:00 p.m. Séptimo día

Qué pasó con…

Séptimo día prepara un especial para este domingo 13 de junio con el seguimiento de algunos de los casos más polémicos que se han tenido recientemente en el programa. Qué pasó con el sacerdote condenado por violación en Nicaragua y denunciado por abuso sexual en Colombia; qué sucedió con el proceso legal del asesinato de Ana María Chávez, la joven que murió a manos de dos de sus contactos de la red social Facebook y qué ha pasado con las personas que negociaban bebés en una clínica de Funza, Cundinamarca.

Fuente: canal Caracol

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados