Reina del reguetón Ivi Queen abre con concierto el carnaval de Panamá

97 0

La reina del reguetón, la puertorriqueña Ivi Queen, abrió el viernes con un multitudinario concierto al aire libre celebrado en la capital el carnaval de Panamá que concluirá el miércoles con el popular entierro de la sardina, con la cual se llora el fin de esta fiesta.

La diva del reggae y el denominado "perreo" cantó durante una hora sus principales éxitos, entre ellos el tema "Que lloren".

 

Unas 60.000 personas se concentraron alrededor de uno de los cuatro escenarios construidos para que decenas de artistas locales e internacionales ofrezcan conciertos gratuitos en una de las vías más transitadas de la capital.

 

En otros cuarenta distritos de 9 provincias los festejos incluyeron la coronación de reinas y desfiles de vistosos carros alegóricos.

 

Durante los cuatro días de fiesta popular se presentarán también los salseros Tito Nieves, Pedro Arroyo, los bachateros Aventura, el venezolano Oscar D’León, Luis Perico Ortiz y los grupos cubanos La Sonora, Yaré y Son Aché, informó la presidenta de la Junta del Carnaval de la capital, Minthoy Giro.

 

El gobierno decretó feriado para los funcionarios hasta el 6 de febrero y los bancos y comercios suspenderán sus actividades hasta el 5 de febrero en medio de un operativo de seguridad donde participan desde el miércoles 10.000 policías, socorristas y personal de los principales hospitales públicos.

 

Giro aseguró que también fueron contratados para cantar durante la fiesta el grupo haitiano Tabou Combo, el salsero puertorriqueño Luis Enrique, los dominicanos Elvis Crespo, Eddy Herrera, Milly Quezada y los roqueros panameños Los Rabanes.

También deleitarán al público los puertorriqueños La India, Tony Vega, Cheo Feliciano, Gilberto Santa Rosa, el grupo Niche de Colombia, Tito El Bambino, Jhony Rivera y Bobby Valentín.

 

Igualmente se estrenará como cantante de reggae el campeón mundial super pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Celestino "Pelenchín" Caballero y el panameño Nigga quien ha conquistado con su reggae al mercado de México.
Fuente: Globovision

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados