‘Relatos de un mar de mentiras’ estreno el 21 de Mayo

90 0

Esta “ciudadana del mundo” francesa pero criada en Italia, que vivió desde los 10 años en Colombia y ahora está por tierras norteamericanas, ha tenido una larga trayectoria en su carrera como actriz. La primera experiencia en el escenario, fue a los cuatro años en un show de marionetas en el teatro de su padre en Florencia-Italia. Luego cuando sus padres decidieron radicarse en Colombia, empezó a estudiar y a perfeccionar su carrera actoral con Edgardo Román y Paco Barrero, esfuerzo que se vio recompensado con un papel en la telenovela “Amor a mil” y en el cual trabajó durante dos años y además le abrió las puertas en el mercado colombiano. También ha hecho parte de producciones de televisión como “Así es la vida” e “Historias de hombres sólo para mujeres”.

Su primer trabajo de cortometraje fue sencillamente de aprendizaje en “Viaje al Mesías” de Felipe Paz en donde trabajó junto a Simón Rodríguez y Juan Sebastián Calero. En el verano de 2003 hizo parte en una producción de Bollywood, una película de amor hindú realizada en New York, de nombre: Kall Hoo Na Hoo, en donde realizó el papel de una bailarina de salsa.

Todos los logros que hasta ese momento había alcanzado Paola hicieron posible que Carlos Gaviria se fijara en ella para protagonizar “Retratos de un mar de mentiras”, su primer largometraje, en donde recibió total apoyo de su compañero y amigo Julián Román y en general de todo el elenco. Por su parte la cinta obtuvo muy buenas presentaciones y comentarios en los festivales de cine de Berlín, Guadalajara y Cartagena.

Marina, el personaje protagonista de “Retratos de un mar de mentiras” convirtió a Paola en la primera actriz de origen colombiano en obtener el premio Mayahuel en el Festival de Cine de Guadalajara-México. Pero para ella este reconocimiento es apenas el comienzo de su carrera en el cine, ya que quiere explorar personajes más extrovertidos y otros tipos de películas como acción o comedia, en fin, verdaderos retos que pongan a prueba su talento y sobre todo que la ayuden en su prometedora carrera actoral.

En estos momentos, Paola trabaja con un grupo de actores colombianos en los que se destaca la actriz Diana Ángel, en el piloto de una nueva producción del director Momo Parra que lleva el nombre de ‘Centro 26’ y el cual rodará en el mes de mayo. El objetivo de ella y el equipo de produccion de este proyecto es encontrar pronto la manera de financiarlo.

Por estos días la actriz está de paso por Colombia, se quedará aproximadamente un mes promocionando su trabajo y su película “Retratos de un mar de mentiras” que estará en cartelera 21 de mayo en las salas de cine de nuestro país y su premier será en la ciudad de Bogotá.

Fuente: Prensa Johanna Contreras