R.E.M., Patti Smith y Van Halen ingresan en el Salón de Fama del rock

106 0

Las bandas estadounidenses R.E.M., The Ronettes, Van Halen y Grandmaster Flash and the Furious Five, así como la cantante Patti Smith, son los elegidos de este año para integrar el Salón de la Fama del rock, anunció este lunes la fundación responsable de esta institución. "No podríamos estar más orgullosos de homenajear a este grupo diverso de rockeros, raperos, cantantes y poetas. Eso es el rock", dijo el presidente de la Rock and Roll Hall of Fame Foundation, Joel Peresman.

Los cinco ingresarán formalmente en una ceremonia que tendrá lugar en Nueva York el 12 de marzo de 2007 y que consiste normalmente en un concierto de los nuevos miembros del Salón, que tiene su sede y museo en Cleveland (noreste).

El acto servirá además para homenajear al legendario productor Ahmet Ertegun, el fundador del sello Atlantic recientemente fallecido y que impulsó las carreras de Ray Charles, Aretha Franklin, los Rolling Stones o Led Zeppelin.

La decisión sobre los nuevos miembros de este Olimpo del rock recae en los 600 votantes de la fundación, que exige que hayan pasado al menos 25 años desde la publicación del primer disco de los candidatos.

Grandmaster Flash and the Furious Five, una banda integrada por Joseph Saddler (alias Dj.Grandmaster Flash), Kid Creole, Cowboy, Melle Mel, Mr. Ness, y Raheim es una de las pioneras del rap y la primera en popularizar la técnica de mover un disco de vinilo con las manos para crear efectos de sonido.

Esta banda se convierte en la primera banda de rap integrar el Salón de la Fama.

Por su parte, el grupo de Georgia (sur) R.E.M., liderado por Michael Stipe y completado por Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry -que abandonó la banda en 1997-, ha firmado una quincena de álbums -sin contar recopilaciones-, desde su nacimiento en 1980.

Patti Smith, que recientemente cumplió 60 años y sigue en activo, es una de las más famosas representantes del movimiento punk de Nueva York que alumbró a artistas como Lou Reed o The Ramones.

Entre sus discos más conocidos está "Horses", "Radio Ethiopia" y "Wave".

The Ronettes (Estelle Bennett, Ronnie Spector y Nedra Talley), es quizás la más conocida de las formaciones femeninas de los años 1960, alcanzando el éxito con temas como "Be My Baby", "Walking In The Rain" o "Baby I Love You".

Finalmente, el grupo de rock duro Van Halen, integrado originalmente por Michael Anthony, Sammy Hagar, Alex Van Halen, Eddie Van Halen y David Lee Roth -y reducido en la actualidad a los hermanos que dan nombre a la banda-, ha vendido más de 70 millones de discos y firmado éxitos como "Jump".

Fuente: Farandulas.com 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados