Remixer, el disco póstumo de Johnny Cash

99 0

Johnny Cash, el cantante norteamericano conocido como el ‘Hombre de Negro’, regresa al mercado discográfico cinco años después de su muerte con ‘Remixer’, un álbum que reúne algunos de sus clásicos revisados por varios remezcladores.

Títulos como ‘Get rhythm’, ‘I walk the line’, ‘Folsom prison blues’ y ‘Big river’ han pasado por las manos de Alabama 3, Pete Rock, Machine Drum y Count De Money, entre otros remezcladores que han añadido cajas de ritmo a la voz profunda del ‘Hombre de Negro’.

‘Remixer’ (Warner), que se pone a la venta en España el próximo día 3, ha contado con la aprobación de la familia Cash. De hecho entre los productores del álbum está John Carter Cash, hijo del cantante, junto a Snoop Dogg y Mathew Knowles.

La publicación de este primer álbum oficial de remezclas de Johnny Cash coincide con el cuarenta aniversario del histórico concierto que el cantante norteamericano ofreció en la prisión de San Quintín.

Aquel concierto, que se celebró el 4 de febrero de 1969, se publicó en junio en un disco que se convirtió en uno de los más celebrados de la carrera de Cash, que un año antes había actuado ante los reclusos de la prisión californiana de Folsom, en otro memorable momento de su carrera también editado en un álbum.

Ambos discos fueron reeditados recientemente por Legacy, con material adicional y un DVD con imágenes de los conciertos.

Fuente: Entrada Libre