Residencia en la tierra, taller de performance

La Residencia en la Tierra se creó como un espacio para acoger a las personas de todo el mundo interesadas en los procesos de creación y el contacto con la naturaleza, generando un entorno propicio para el desarrollo de proyectos, la concentración y el intercambio de ideas entre residentes. La Residencia acoge, estimula y produce proyectos de creación individual y colectiva y dicta talleres periódicamente.

Algunos talleres que se han dictado hasta ahora en la Residencia son el de arquitectura ecológica, en el que 13 personas de diferentes lugares y profesiones participaron durante una semana en la construcción de una estructura en guadua en forma de araña. Así mismo, en enero se realizó el mes del dibujo, una serie de talleres diarios cuyo eje temático central fue el dibujo. En marzo tuvieron lugar las Santas Semanas de la Fotografía, en la cual hubo talleres en torno a la fotografía, el desarrollo de la mirada fotográfica y el quehacer fotográfico. En mayo se dictó el taller Cocina rústica al aire libre, del que estuvo encargado el Chef del restaurante Don Ostia, Alejandro Gutiérrez. Adicionalmente, se han dictado los talleres para niños Tierra de la creación. A través de estos talleres hemos recibido a más de 100 personas.

Taller de sombra y performance

El fin de semana del 6, 7 y 8 de junio del 2010 tendrán lugar en la Residencia en la Tierra dos talleres que tienen como tema central la sombra y la performance. Durante estos tres días, la performista Sandra Miranda Pattin dicatará en la mañana un taller sobre la historia del performance art combinado con algunos ejercicios de preparación. En la tarde, el artista plástico Luis Carlos Tovar dictará un taller sobre la representación de la sombra, sus funciones y simbolismos en la historia del arte.

Temporada del Libro de Artista

Del 11 de junio al 10 de julio tendrá lugar la Temporada del libro de Artista en la Residencia en la Tierra. Se trata de una serie de talleres que tienen como tema central el libro de artista. Durante este mes, reconocidos artistas y expertos, nacionales e internacionales, se reunirán para dictar a los residentes talleres sobre diversos aspectos de este tema.

Los invitados son: Dana Wyse, Mateo Rivano, Memo vélez, Maria Paz Vélez, Louise Miller, José Rosero, Dipacho, Ángela Cuartas, Galia Ospina, Miguel Jara, Juan Pablo Echeverri, Kevin Simón Mancera, Lucas Ospina, Teresa Currea y Ricardo Corazón de papel.

Residencia en la Tierra
www.residenciaenlatierra.org

Fuente: Residencia en la Tierra

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados