Resident Evil encabeza taquilla de EU

La cuarta entrega de la saga recaudó 27.7 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

En un fin de semana en que Hollywood accedió a pasar a segundo término al arrancar la temporada del fútbol estadounidense, la cinta ”Resident Evil: Afterlife” encabezó las ganancias en taquilla.

La película de terror en tercera dimensión de recaudó 27.7 millones de dólares del viernes al domingo, de acuerdo con cálculos del estudio difundidos ese día, una cifra por encima de las expectativas.

Es la cuarta entrega de la serie ”Resident Evil’‘, todas protagonizadas por Milla Jovovich. Este nuevo estreno tuvo más ganancias que las tres cintas anteriores.

”Resident Evil” fue la única película nueva este fin de semana, tradicionalmente considerado algo flojo en ingresos y estrenos después del feriado del Día del Trabajo.  Con un total de aproximadamente 82 millones de dólares recaudados en las taquillas por todas las películas en exhibición, fue el de menores ganancias en lo que va del año.

”Takers’‘, también de Screen Gems y en su tercera semana de exhibición, se ubicó en segundo sitio con 6.1 millones de dólares, seguido por el thriller ”The American” de George Clooney, que obtuvo 5.9 millones para Focus Features.

‘The American” fue la película que más dinero recaudó la semana pasada.

Con pocas películas que le hicieran competencia, ”Resident Evil’‘ logró aprovechar la falta de otros estrenos en el fin de semana posterior al Día del Trabajo.

Dos de las películas previas de la serie también fueron estrenadas este mismo fin de semana en años anteriores.

”Tenía todo lo que su principal audiencia buscaba y más”, dijo Rory Bruer, presidente de distribución mundial para Sony.

Fuente: Periódico El Universal

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados