Retratos en un mar de Mentiras, Cine Colombiano Social

87 0

Una nueva invitación es la propuesta maravillosa de Cine Colombia, con su película “Los Retratos en un Mar de Mentiras”del director Carlos Gaviria. Éste es un medio metraje que presenta de manera ojetiva, el drama de las víctimas del conflicto colombiano, principalmente las mujeres desplazadas, quienes llevan la mayor carga de esta problematica. Marina, la protagonista de este filme se identifica con el drama que padecen todas las desplazadas.

La inmensa felicidad y la tragedia son una costante en la que enmarca de manera clara el director Carlos Gaviria su propuesta, quien refleja en sus protagonistas Marina y Jairo, la relación de la depresión de Marina por el trauma posguerra, que es matizado por el ingenio y la actitud “dicharachera” de Jairo, un fotografo que evade la realidad y se sumerge en su trabajo, acompañando a su prima Marina en un trayecto de dolor y tristeza. El viaje por las carreteras de Colombia esboza sentimientos encontrados en un paraiso como lo es Colombia, pero que debido a la Realidad, no lo es tanto para sus pobladores. Marina, quien a pesar de la inmensa tragedia que enfrentó al ser sólo una niña, vislumbra la alegría en las reminiscencias de su familia y sus antiguos amigos y personajes que vivían en el pueblo del cual fue desterrada y por medio del “Fandango”.

La película invita a los colombianos para que sientan a los desplazados como ciudadanos, con todos los derechos de cualquier compatriota. Es por eso que la actriz Paula Baldión (Marina) dice: “A mi me gustaría que el personaje que hice se sienta como un despertar hacia estas personas, que se concienticen, que hay que ayudarlos”. La Invitación es a mirar a los desplazados dentro de esta interesante y profunda película colombiana, por esto definitivamente la opción es asistir y apoyar el cine colombiano, viendo una propuesta documental,de una verdad latente, la vida colombiana.

Fuente: Consejo Cultural