Retratos en un mar de mentiras, película colombiana triunfó en festival

Publicado en at 11:22 am
87 0

El filme colombiano ‘Retratos en un mar de mentiras’, del director Carlos Gaviria, ganó el premio Ricardo Alegría a la Mejor Película de la Competencia Caribeña del Festival de Cine Internacional de San Juan, informó hoy la organización.

El jurado, compuesto por el cineasta Diego de la Texera, la directora Zoraida Sanjurjo y el profesor y escritor Robert Villanúa, escogió la película colombiana por “la solidez de su guión, sus imágenes estremecedoras, las representaciones de sus personajes y su valor testimonial”.

El jurado también otorgó menciones especiales a la película mexicana ‘Norteado’ por “su cinematografía sugerente y dramática”, a la hondureña ‘Amor y frijoles’ por “el dinamismo de su guión” y a la dominicana ‘Trópico de sangre’ por “su eficaz diseño de producción”.

El Festival, que se celebró entre el 13 y el 20 de este mes, presentó 30 películas, entre las que también se destacaron la mexicana ‘Año Bisiesto’, ganadora de la Cámara de Oro en Cannes, y ‘Celda 211’, que obtuvo en España los premios Goya a la mejor película y mejor director.
Fuente. Eltiempo.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados