Retrospectiva de Ana Mercedes Hoyos en el MAMBO

94 0

Del 12 de agosto al 30 de Septiembre el Museo de Arte Moderno de Bogotá, presentará la exposición, RETROSPECTIVA, de la artista Colombiana, Ana Mercedes Hoyos.Después de una exitosa gira por el Museo de Arte Moderno de México y el Museo de Arte Contemporáneo de Monte Rey, Ana Mecerles Hoyos, RETROSPECTIVA, finaliza su recorrido presentándose en el Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Está es la primera Retrospectiva internacional que comprende la trayectoria de la artista, mostrando su paso por los diferentes géneros, permitiendo un viaje desde lo abstracto hasta lo figurativo. En está muestra se ve claramente su interés por resaltar la realidad cultural, no solo de su país si no de varios lugares de Latinoamérica.

Obras tan representativas como las Palenqueras, Bazurto y Lazo, hacen parte de la muestra que se presentará en el MAMBO, compuesta por casi 50 obras, en diferentes técnicas que muestran la versatilidad de Ana Mercedes Hoyos, treinta y cuatro de ellas en Óleo sobre tela, seis en Carboncillo sobre Lino, cuatro Esculturas, un Monotipo y un Acrílico, entre otros que simbolizan su singular forma de plasmar su pensamiento a través del arte.

Cinco temáticas se abordan en la muestra, de acuerdo a las etapas por las que ha transitado en su trayectoria desde 1968 hasta la fecha: Ventanas y Paisajes, Atmósferas y paisajes, Naturalezas Muertas, Símbolos de América, y, por último, Cartagena de Indias, que a su vez comprende los subtemas Porcelanas, El Universo de Julia, Palenqueras y La Fiesta de San Basilo, donde está integrada su obra reciente.

En estás cinco etapas se resume la evolución y el concepto artístico manejado por Ana Mercedes Hoyos, en estas casi cuatro décadas de vida artística. La curaduría de está RETROSPECTIVA, estuvo a cargo del maestro Luis Martín Lozano, director del Museo de Arte Moderno de México. La museografía estuvo a cargo de María Elvira Ardila con la colaboración de José Valtierra.

En el marco de la exposición se realizarán varias actividades, en primer lugar se dictará una conferencia sobre la trayectoria de Ana Mercedes Hoyos, el 17 de Agosto a las 9:00 am, el jueves primero de septiembre a las 5:00 pm se realizará un Conversatorio, igualmente se podrá disfrutar de dos visitas guiadas especializadas, a cargo de expertos en áreas diferentes a la plástica el 15 y 22 de septiembre 5:00 p.m. Todas estás actividades son gratuitas con inscripción previa.

Esta exposición es organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno de México, en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Monte Rey y el respaldo del Ministerio de relaciones Exteriores y Ministerio de Cultura de Colombia.
En Colombia está exposición se realiza en el Museo de Arte Moderno de Bogotá con el Apoyo del Instituto Distrital de Cultura y Turismo y Davivienda.

Museo de Arte Moderno de Bogotá
Calle 24 # 6 – 00
Tels. (57+1) 286 0466

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados