Revelan fotos de la mujer que puso a temblar a los agentes americanos en Cartagena

145 0

Aparte de ser un hecho bochornoso tanto para los gobiernos de Estados Unidos y de Colombia, son muchas las especulaciones que se han dado a partir de este suceso.

Dada la reprensible conducta de los americanos en Colombia y específicamente en Cartagena, muchos periodistas se han dedicado a buscar información sobre el hecho que puso fuera de sus cargos a 3 agentes del servicio secreto americano. Hasta ahora, solo se han dado a conocer los testimonios de quienes fueron testigos indirectos del hecho en el hotel.

Dentro de tanta investigación, el diario de Nueva York The Daily News ha publicado el día de hoy las fotos de quien sería la protagonista del escándalo en el Hotel y quien puso en aprietos a la seguridad del presidente Obama en Cartagena durante la Cumbre de las Américas.

La mujer que ha sido identificada como Dania, madre soltera de una niña de 9 años, provocó el escándalo tras una fiesta organizada por algo más de 20 hombres del Servicio Secreto un día antes de salir de Colombia. La mujer generó el alboroto cuando al terminar su fiesta particular con el americano le demandó el pago por sus servicios y éste solo le dio algo así como $28 dólares para que pagara su taxi. La furia de la mujer no se hizo esperar y solo se retiró del hotel hasta que los compañeros del agente secreto recolectaron algo más de $200 dólares para que la mujer se fuera un poco más tranquila.

El Gobierno Colombiano y el de Cartagena, han hecho sendas declaraciones afirmando que reprochan la actitud de los agentes y que la ciudad no es un paraíso de turismo sexual y que sus habitantes trabajan en actividades que están dedicadas al turismo y la producción en general. Esto representa un hecho aislado y será investigado para presentar un informe sobre los hechos.

Sin embargo, los hechos no representan delito alguno ni para la mujer ni los agentes involucrados, por lo que tan solo será una anécdota más de las que rodearon la visita de los presidentes.