Revelan que Jimi Hendrix podría haber sido asesinado por su manager

Publicado en at 01/06/2009
90 0

tn_jimi_hendrixEn un libro que se publicará el próximo mes, un acompañante del guitarrista afirma que el represen tante del músico, Michael Jeffery, le confesó haberlo asesinado.

“Rock Roadie”, un nuevo libro escrito por un acompañante de Jimi Hendrix durante sus giras, afirmó que el guitarrista estadounidense (1942-1970) fue asesinado por su manager como parte de un macabro complot para cobrar un multimillonario seguro.

A los 27 años, Hendrix, uno de los guitarristas más grandes de la historia de la música, murió ahogado con su propio vómito en un hotel del oeste de Londres, aunque nunca se conocieron con exactitud las verdaderas circunstancias de su muerte.

James “Tappy” Wright, uno de los acompañantes de Hendrix durante sus giras, afirmó que el manager del músico, Michael Jeffery, confesó haberlo asesinado. Wright dijo que Jeffery hizo la confesión mientras estaba alcoholizado, un año después de la muerte de Hendrix, en setiembre de 1970.

El acompañante del músico afirmó que Jeffery expresó haber estado preocupado que Hendrix cambiara de manager cuando el acuerdo finalizara, así que confesó haber ingresado al hotel del cantante y haberle dado pastillas y vino para matarlo.

El libro será puesto a la venta el próximo mes.
Allí, el autor afirma que Jeffery, casado con la actriz Gillian French, hizo la confesión en su departamento en 1971, dos años antes de morir en un accidente aéreo. “Aún puedo recordar esa conversación, a ese hombre que conocía desde hacía tanto, su rostro pálido, sosteniendo el vaso con odio”, escribió Wright. En el libro asegura que Jeffery le confesó: “Tuve que hacerlo, Tappy. Tú entiendes ¿no?”.

Wright citó a Jeffery diciendo: “Estuve en Londres con unos viejos amigos la noche en que Jimi murió, fui a la habitación del hotel Monika, le puse un manojo de pastillas en su boca, y luego le hice tomar varias botellas de vino tinto para que tragara. Tuve que hacerlo”. “Jimi valía más para mí muerto que vivo. El hijo de puta iba a dejarme. Si lo perdía, perdía todo”, agregó. Wright también afirmó que Jeffery le dijo que había sacado un seguro de vida de Hendrix valuado en unos U$S 2 millones, con el manager como principal beneficiario.

Fuente: ADN Mundo