Revuelven programación de RCN por lanzamiento de ‘El Factor X’

Publicado en at 12:54 am
92 22

FACTOR-X-2009-blancoDesde hace 10 años se nos dio a todos los colombianos la oportunidad de tener una mayor variedad en cuanto a televisión abierta, otorgándole con gran pompa la frecuencia a las empresas Caracol y RCN, rivales desde siempre en todo lo que han controlado (radio y televisión), y a la vez grandes informadores y entretenedores.

Desde su lanzamiento, RCN se ha destacado por una gran cantidad de programas orientados especialmente a los temas más apropiados para la clase media colombiana y por el contrario, Caracol ha dedicado gran parte de su programación a temas mucho más dados a tocar la parte sensible de la otra gran mayoría, lo cual ha dado como resultado que en los últimos meses Caracol tome la delantera y que RCN tome medidas desesperadas para tratar de salir de su ahogo temporal.

El día martes 21 de julio, RCN cambiará toda la excelente programación que traían con ‘El fantasma del gran hotel’, ‘Las detectivas y el Víctor’ y sus otros seriados para darle paso a su nuevo salvavidas basado en un reality y el talento de los colombianos.

Sin duda, el show de ‘El factor X’ será un éxito este año y creemos que alcanzará buenos niveles de sintonía, pero no hay derecho a que cambien la programación debido a sus fallas en la planeación de sus contenidos y de estrategia para convencer al público y lograr una mejor posición en los listados de popularidad de TV.

Esto solo hace notar que las directivas del canal han recurrido a tácticas desleales con quienes les sostienen y hacerlos reconsiderar con mayor frecuencia que RCN no es capaz de sostener sus ‘super producciones’ y que sus decisiones son tan desatinadas que se ven abocados a tomar medidas que van cada vez más en contra del televidente.

Que cada mes le cambien a los televidentes sus costumbres televisivas, con eso de después de cada programa, en vez de tener un horario definido como todos los mortales, es solo una táctica aburridora y desinformante. Esto solo indica que su falta de autocontrol y de mejores argumentos para convertir mejor los números de su audiencia, les ha llevado a apartar a su fervientes seguidores a canales más estables en TV cerrada o a ver los que si cumplen su horario en la competencia. Un día una novela arranca a la hora en punto y al siguiente, solo Dios sabe si seguirá o no en su horario del día anterior.

Muchas buenas producciones han sido movidas o eliminadas de la programación de RCN con argumentos muy poco convincentes y jugar con el televidente no es algo que sea digno de alabar. En cuanto a esto si debemos alabar a CityTV que con ideas frescas de programación, horarios estables y apuestas hasta el final con sus seriados a pesar del resultado de audiencia ha creado televidentes mucho más fieles y más creyentes en el producto que ven, de hecho sus noticieros son mucho más vistos en comparación con los de RCN o Caracol, a pesar de no contar con una cobertura nacional.

Mauricio Cubaque

Comments are closed.