Ricardo Arjona promoverá el arte a niños guatemaltecos

97 0

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona lanzará oficialmente el próximo lunes en esta capital la Fundación Adentro, con la cual pretende promover proyectos artísticos para niños y jóvenes del interior de este país, informó hoy la oficina de prensa del músico.

La Fundación Adentro, que empezó a organizarse a finales de 2005, tendrá como principal objetivo “afinar los sueños” de los niños guatemaltecos, y de otros países de América Latina, que quieran expresar sus sentimientos por medios de la música, explicó un comunicado emitido por la oficina de prensa del cantante.

Arjona, el cantautor centroamericano más reconocido a nivel internacional y el que más premios ha conseguido durante su carrera, según el comunicado, buscará por medio de su Fundación “ponerle guitarras a los sueños” de los niños y jóvenes, donde además se dice que es “uno de los proyectos más importantes de su vida”, destacó Efe.

“Todos los sueños que yo tuve en mi vida estuvieron de la mano de una guitarra. Entonces, de alguna manera estoy tratando de poner algo similar a alguien para ponerle un sueño. Quizás, porque es lo que más a mí me sirvió en la vida es que estoy tratando de hacer esto”, declaró el autor de “Jesús Verbo No Sustantivo”.

El primer proyecto que la Fundación Adentro realizará en Guatemala será financiar la compra de instrumentos musicales para escuelas del interior del país a donde acuden niños y jóvenes de escasos recursos.

La Fundación se asociará con el Ministerio de Educación, el que por medio de un programa denominado “Pentagrama”, contratará maestros de educación musical para instruir a los niños en canto, interpretación y manejo de instrumentos musicales.

La idea de este proyecto surgió en noviembre de 2005, cuando Arjona visitó la población indígena de Santiago Antitlán, afectada por la tormenta “Stan”, en donde un niño le pidió una guitarra para jugar.

Días después, el cantante donó 50 guitarras a una escuela de esa población, en donde desde entonces se imparten clases de música y creación artística a los estudiantes, y hace dos meses regaló otras 30 guitarras a estudiantes de la Sociedad de Educación y Rehabilitación de Puerto Rico.

Fuente. El Universal

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados