Ricardo Arjona, uno de los preferidos al lado de Juanes y Ricky Martin

97 0

El público local ya lo había consagrado con la arrasadora demanda de tickets para sus shows, en los que estableció un nuevo record de presentaciones en el Luna Park.

Es por eso que no extraña que Ricardo Arjona se haya erigido como uno de los grandes ganadores de la encuesta latina de fin de año. El guatemelteco dominó el rubro de “Canción del año”, llevándose el 17,6% de los votos. En la terna de “Disco del año” obtuvo el tercer lugar con su álbum de reversiones Quien dijo ayer. Sin embargo, en la categoría “Artista del año” quedó en segundo lugar con el 14,3% de los votos.

¿Quién fue el primero? Nada más y nada menos que Ricky Martin. El boricua se coronó con el 14,8% de los votos, además, su presentación a todo trapo en el estadio River Plate en marzo pasado le valió el podio en la encuesta de “Show latino del año”. A pesar de estos triunfos, tanto en los rubros de “Canción de año” (en donde competía con “Somos la semilla”) y “Disco del año” (por Live black & white tour), la suerte no lo acompañó demasiado.

Belinda es otra de las artistas que tiene mucho para festejar tras su movida artística en el 2007. La mexicana se llevó la medalla de plata con su hit “Luz sin gravedad” en la terna de “Canción del año”. En tanto, el LP Utopía también obtuvo el segundo lugar en la encuesta de “Mejor disco latino”. En el año en que las series teen hicieron estragos en la audiencia adolescente era de esperarse que tuvieran su buena cuota de votos. Es así que el disco homónimo de Patito Feo se coronó como máximo ganador en el rubro del álbum del 2007.

El ritmo contagioso de “Me enamora” le valió a Juanes el tercer puesto en la encuesta de “Canción del año” con el 13% de los votos. Sin embargo, su suerte no fue la misma en el resto de las categorías, en las que no llegó a figurar en el Top 3. Chayanne fue otro de los grandes que obtuvo una importante distinción: aparentemente, la espera por el demorado recital del boricua en el Monumental valió la pena ya que nuestros lectores lo eligieron como uno de los mejores shows latinos del 2007 ubicándolo en el segundo lugar (16,4% de los votos), justo debajo de Ricky Martin.

La Oreja de Van Gogh y su merecido tercer lugar en el rubro de “Artista del año”, Serrat & Sabina con su LP en vivo Dos pájaros de un tiro (y la gira que los trajo a Boca en diciembre pasado) y el hit “Cumbia de los aburridos” del dúo Calle 13 también fueron reconocidos por nuestros lectores. Fuente: 10 Musica

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados