Ricardo Junco Presenta su obra ‘Manifestación’ en el Jardín Botánico

Publicado en at 27/01/2010
137 0

El escultor Ricardo Junco Acevedo presenta su obra “Manifestación”, en el Jardín Botánico José Celestino Mutis. De alto impacto ambiental, se exhiben animales que están en peligro de extinción en Colombia y otras regiones del planeta.

Una ballena que nada a través de los ‘océanos’ de verdes hierbas que colindan en el área vegetal del Jardín Botánico José Celestino Mutis, enmarca una bella imagen para los caminantes que se topan desprevenidos con la serie escultórica titulada “Manifestación”.

Este metálico cetáceo hace parte de la más reciente creación del artista plástico Ricardo Junco Acevedo, que además inmortaliza en sus nobles materiales al cóndor de los Andes, al oso de anteojos, la rana silvestre y algunos otras especies de la madre naturaleza que hoy, en pleno s. XXI y pese a todos los adelantos tecnológicos con que se cuenta, están en grave peligro de extinción tanto en Colombia como en otros países del mundo.

De esta forma, el escultor deja ver sus intenciones de alertar acerca de los peligros que sufre nuestra ecología, y en especial, los seres vivos animales que la habitan. Con su creación pretende, hasta donde su humanidad se lo permita, generar conciencia entre las personas acerca de la importancia de tener conciencia ambiental, de preservar la fauna y la flora, y sobre todo no seguir contaminando el planeta.

¿Dónde y cuándo?
Jardín Botánico José Celestino Mutis Av cl 63 N° 68-95
En exhibición hasta el 31 de enero
Costo: entrada al Jardín Botánico ($1.000, $2.000)*
*Esta entrada da el beneficio de ingresar a todas las exposición del Jardín Botánico

Fuente: Secretari de cultura

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados