Richard Gere inaugurará el ‘Festival Internacional de Cine de Aruba’

El líder y activista Richard Gere será el encargado de inaugurar la primera edición del Festival Internacional de Cine de Aruba (AIFF), que se realizará en el mes de junio. Además de abrir el festival, Gere será premiado con un galardón especial humanitario y participará en la sección del festival denominado “En conversaciones con”, que ha cautivado la atención de un gran número de personas.

La participación del actor fue revelada por el director artístico de AIFF, Claudio Masenza, junto con los fundadores del Festival, los productores Giuseppe Cioccarelli y Jonathan Vieira, quienes se encuentran en Los Ángeles en un taller especial del Festival Internacional de Cine de Aruba.

Masenza comentó que “Richard Gere es un hombre cuya carrera es increíble por las grandes actividades humanitarias que realiza. En la pantalla y fuera de ella, Richard tiene una presencia icónica y es venerado en todo el mundo. Estamos honrados y emocionados de tenerlo en la primera edición del Festival Internacional de Cine de Aruba y que tenga un papel activo en el evento”.

La cita tendrá lugar del 4 al 11 de junio, cuando Aruba ofrecerá un ambiente acogedor, adaptado como en ninguna otra isla, para atraer a actores, directores, cineastas y para los amantes del cine, dándole una experiencia única en el festival.

El Festival Internacional de Cine de Aruba, significa convertirse en un centro de arte, de cultura y creatividad, sirviendo de plataforma para promover la comprensión y el aprecio por el arte del cine y cinematografía. Los participantes disfrutarán de un ambiente relajado en la isla, promoviendo una interacción más informal entre cineastas y el público, haciendo del festival de cine una actividad agradable y accesible a todos los participantes.

El AIFF anualmente reúne a participantes de todo el mundo para ver una amplia selección de películas, participar en debates, talleres y paneles, y asistir a fiestas y eventos especiales. Se espera que una serie de estrenos y películas de grandes estudios sean mostradas en el festival para complementar la muestra independiente de la colección de arte de diferentes países.

AIFF tiene la misión de promover, educar y activar a los jóvenes cineastas de Aruba y el Caribe. A lo largo del Festival, los profesionales del cine realizarán talleres y clases magistrales presentando las distintas facetas de la cinematografía y el proceso creativo. Los estudiantes de cine serán invitados a proyectar sus trabajos para recibir sugerencias y críticas de los profesionales que están dictando los talleres.

Detalles adicionales relacionados con la línea oficial de AIFF y la asistencia de celebridades en al Festival, se darán a conocer en las próximas semanas. Para obtener más información por favor visite el sitio web del Festival Internacional de Cine de Aruba, www.aiff.aw.

Fuente: Globovision

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados