Ricky Martin con sus mellizos Mateo y Valentino
Ricky Martin con sus mellizos Mateo y Valentino

Música, libros y ahora diseño de ropa y música infantil son los nuevos planes que el cantante puertorriqueño quiere realizar. Desde el nacimiento de sus hijos Mateo y Valentino su vida dio un giro trascendental y aunque su vida es la música ahora está inspirado en el mundo de los niños.

“Estamos ahora mismo creando un universo infantil donde vamos a presentar música para niños, vamos a seguir escribiendo libros infantiles con mensajes positivos que también serán de impacto para adultos; vamos a crear una línea de ropa, estamos creando una línea de juguetes. Es algo muy muy muy fuerte” , dijo Martin en una reciente entrevista.

Ricky quien lanzó su primer libro para niños “Santiago el soñador entre las estrellas”  tiene su sitio de internet ‘PiccoloUniverse.com’,  en español, inglés y portugués en el que madres, padres y personas enfocadas en el cuidado de niños pueden compartir preguntas y responder a los retos de la crianza de los pequeños.

El cibersitio incluye artículos del propio Martin sobre cómo demostrar y enseñarles compasión a los niños, por ejemplo; y de un grupo de colaboradores que dan desde ideas para hacer manualidades hasta consejos sobre mantener al día la vacunación, promover buenos hábitos alimenticios, métodos para que las familias ahorren y recomendaciones de juguetes.

Pero aunque la paternidad le lleva gran parte de su tiempo, continúa también con sus actividades artísticas, preparando un nuevo disco y alistándose para cantar “Vida” , una de las canciones del álbum del Mundial de fútbol que él mismo eligió en un concurso y que escribió Elijah King, un músico de origen boricua de 23 años que espera ahora poder grabar su primer disco.

¿Cómo hace para conciliar su agitada agenda de trabajo con su papel de papá?

“Como lo hacen todos los padres. Con mis hijos tengo un velcro, están conmigo siempre. Yo soy su estabilidad” , aseguró con una sonrisa inmensa entre labios, y explicó que viajan con él a todas partes para que no pierdan esa estabilidad.

El artista de 42 años, que saltó a la fama como miembro del quinteto Menudo antes de iniciar su exitosa carrera como solista en 1991, lleva también la Fundación Ricky Martin, que promueve la educación, la salud y la justicia social para los chicos. Y como embajador mundial del Fondo de las Naciones Unidas para la Educación, más conocido como Unicef, aboga por el fin a la explotación y el tráfico de niños.

En 2010 Martin lanzó su autobiografía “Yo” (“Me”) , y en 2011 su más reciente álbum de estudio, “Música+Alma+Sexo” .

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados