Ricky Martin vuelve a sus comienzos con nuevo “Unplugged”

92 0

El cantante pop Ricky Martin grabó el jueves por la noche un programa “Unplugged” (acústico) para la cadena MTV, completamente en español y sin los mega éxitos que lo llevaron por el mundo, concentrado en las canciones que adoraron sus fans desde el principio.
Temas como “La copa de la vida”, “Livin” la vida loca” o “She bangs”, que lo dieron a conocer en todo el mundo, desaparecieron del repertorio del cantante, quien dijo estar agotado de los espectáculos masivos y los estadios, y estar en busca de escenarios “íntimos”.

“Era hora de hacer música (…) pero no quiero entrar al estudio de grabación en mucho tiempo”, dijo el puertorriqueño en una conferencia de prensa posterior al espectáculo, que será emitido el 1 de noviembre por MTV Latinoamérica y MTV Tr3s, y lanzado en CD y DVD.

Tras pegar un exitazo en 1998 con “La copa de la vida”, Martin se dedicó a grabar en inglés y produjo algunos éxitos en ambos idiomas.

Este nuevo espectáculo, dijo, “en español, era volver al comienzo…como fue en un principio, simple”.

Los temas para el “Unplugged” fueron tomados de álbumes como “A medio vivir” (1996) y “Vuelve” (1998), y de su último trabajo en español “Almas del silencio”.

Son temas que nunca dejaron de sonar en sus conciertos pero que fueron reciclados con una orquesta de 15 músicos, sección de vientos, cuerdas, percusión y tres coristas.

Entre ellos hay favoritos de toda la vida de sus seguidores como “Fuego de noche, nieve de día”, “Vuelve”, “Volverás”, “Lola”, “María” o “Perdido sin tí”.

“Estas son mis favoritas”, dijo Martin. Son canciones que “a mí me (…) describen momentos muy significativos de mi vida y mi carrera”, añadió.

El espectáculo contó, además, con tres nuevos temas, con fuertes raíces en la música puertorriqueña, como una pegajosa plena titulada “Pégate”, una balada titulada “Con tu nombre” y otra que huele a éxito, “Tu recuerdo”, acompañado del compositor Tommy Torres y Mari, vocalista del grupo flamenco electrónico español Chambao.

“¡Qué rica voz!”, exclamó Martin, quien cantó por primera vez con Mari.

Fuente: Globovision.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados