Rihanna también es acusada de plagio

220 0

Manu Dibango, el popular músico camerunés de 75 años, va a llevar a Rihanna y a Michael Jackson a los tribunales, argumentando que ambos le han robado una pare de su canción Soul Makossa, de 1972. El pasado martes se presentó la demanda ante un tribunal parisino.

Vayamos por partes. Jackson ya había admitido que utilizó un fragmento del tema de Dibango en su single Wanna be startin’ something, que incluyó en Thriller (1983). El asunto se zanjó hace años de manera amistosa tras un acuerdo económico. Pero la nueva demanda alega que el antaño “rey del pop” permitió que Rihanna empleara en 2007 el mismo fragmento en su single Please don’t stop the music, sin el permiso de Dibango.

Al parecer, los representantes de Rihanna aseguran que la intérprete de Umbrella obtuvo la autorización de Michael sin saber que él no era el verdadero compositor de la estrofa.

Los abogados del camerunés, que reside en la capital francesa, reclaman 500.000 ¤ en concepto de daños. Los letrados han solicitado que los sellos dejen de percibir cualquier ingreso que pueda generar la canción de la polémica hasta que se conozca el fallo del tribunal.

Ni Jackson ni Rihanna han comentado nada sobre el asunto, cuyo veredicto se conocerá el próximo 17 de Febrero

Fuente: Los 40