Ringo Star, en México evocó sus recuerdos

Con pequeñas gafas oscuras, playera y saco negro brillante, se presentó el ex Beatle Ringo Starr con su banda integrada por siete músicos más.

Sobre el escenario del Auditorio Nacional, All Star dio una probadita de su espectáculo a la prensa mexicana, teniendo como escenografía una enorme estrella amarilla sobre un jardín de girasoles.

La banda interpretó cuatro temas, dos de los cuales estuvieron a cargo de Ringo: “Boys” y “Little help from my friends”.

Durante la conferencia, Starr comentó que Paul McCartney le ha hablado de su experiencia con el público mexicano, ya que también el ex Beatle habla mucho sobre México “país donde existe mucha alegría”, según Ringo, a lo que el músico espera que en esta ocasión sea igual.

De sus anteriores visitas a nuestro país, el baterista guarda en su memoria uno de sus momentos más especiales de su vida, pues aquí fue donde se conoció con su esposa, Barbara Bach; también recuerda el sabor del tequila y Durango.

Destacó que todas sus visitas a tierra mexicana han sido gratas y divertidas al lado de su mujer.

Ringo suele estar al tanto de lo que sucede con la música por medio de iTunes, aunque sabe que cada semana emergen nuevos talentos y disfruta el escucharlos.

Cuando le preguntaron al músico sobre el impacto que ha tenido el hecho de que sea zurdo, comentó que él ha hecho muchas cosas con su mano derecha y que su abuela pensaba que él estaba poseído por el demonio, por tal creencia lo obligaban a usar la mano derecha. Pero piensa que ha tenido relevancia este hecho en su carrera por la forma en la que se coloca frente a la batería. Ringo Starr comenzará su gira Latina hoy en el Auditorio Nacional, y posteriormente dará nueve conciertos en el Cono Sur.

Comentó que su nuevo disco tiene influencias de John Lennon.

Y al concluir refirió respecto a la violencia que un día cambiará la situación en el mundo, así como cambia el clima de un día para otro.

Fuente: Eluniversal.mx

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados