Roban obra de arte de Santiago Montoya

Publicado en at 03/11/2009
96 0

cuboCon inmensa tristeza, la Fundación Corazón Verde informa al país que la obra “Cubo hecho con latas de cerveza” del artista plástico Santiago Montoya ha sido robada, de la carrera 7 con calle 94, lugar donde estaba exhibida.

La obra hace parte de Formarte, IV temporada de arte de la Fundación Corazón Verde que trabaja con el propósito de despertar la solidaridad de la sociedad civil hacia las viudas y huérfanos de la Policía Nacional, en este caso integrando el arte con la ciudad. Razón por la cual los organizadores califican este robo, como un lamentable suceso.

Santiago Montoya asegura que cuando se enteró le parecía una locura que un trabajo tan arduo se desvaneciera en el aire. Además no es la primera vez que se roban una obra suya. Esta vez teniendo en cuenta el espíritu social que promueve la fundación agregó: “es un hecho miserable. No sé si a los ladrones les importe que con esta escultura se construya una casa o se pague la educación de un niño, seguramente no”.

En total, 73 artistas plásticos colombianos intervinieron  un objeto geométrico creando 74 obras de arte en un formato  diseñado con una estructura flexibilidad  en la forma y el concepto permitiendo a cada artista  plasmar su sello personal.

Fuente: Guiomar Jaramillo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados