Robbie Williams inició su gira de conciertos 2006

84 0

La estrella internacional Robbie Williams, inició su tour de conciertos 2006 en Durban Sudáfrica el día de ayer con un multitudinario show en el ABSA Stadium que convocó a más de 52 mil asistentes.Después de Sudáfrica, el tour de este interprete continuará a través de Europa en 14 diferentes países, 44 fechas y un total de 2.6 millones de fans ovacionándolo y cantando todos sus éxitos. La gira culminará en Inglaterra en fecha y estadio por confirmar, pues las entradas a este concierto ya están agotadas. La buena noticia es que quienes no adquirieron estas boletas (que se terminaron a las dos horas de iniciada su venta), podrán comprarlas para un estadio más grande.

Basement Jaxx y el grupo de pop The Ordinary Boysserán serán los encargados de abrir los conciertos de Robbie en Europa, que iniciará el 9 de Junio en Dublín.

El octavo álbum de Robbie, titulado Intensive Care, ya llegado a los primeros lugares de popularidad en 18 países y vendido 5.7 millones de copias a la fecha. El año pasado, el músico obtuvo un Guiness Record por vender un total de 1.6 millones de boletas para sus conciertos el primer día.

Así mismo, la primera semana en que Intensive Care fue lanzado comercialmente en el Reino Unido, sus ventas fueron superiores en un 20% a su exitoso anterior álbum Greatest Hits. Más de 373.000 copias del álbum fueron vendidas durante su primera semana en Inglaterra, convirtiéndose en el segundo trabajo discográfico más vendido del año y el cuarto más vendido desde que se creo la venta de discos. En cifras, Intensive Care ha obtenido el rango de 9 copias vendidas por segundo en su país, también ha dominado los charts digitales desde su lanzamiento, registrándose como el No. 1 de iTunes en 14 de los 20 territorios donde esta disponible. El disco se elevó a la cuarta posición en los Estados Unidos cuando solamente fue lanzado digitalmente.

Globalmente, Robbie Williams ha vendido más de 50 millones de copias. También ha recibido importantes galardones, entre los que se encuentran 15 Premios Brit Awards y tres Ivor Novillos, entre otros. ‘Live at Knebworth’, el disco homenaje grabado en tres noches durante la gira de ROBBIE en el 2003, obtuvo el titulo del disco en vivo vendido más rápidamente en Inglaterra. ROBBIE ha colocado 24 temas en el Top Ten en las radios de su país y siete de sus ocho álbumes lograron el No. 1 en ventas.

Mientras Robbie sigue rompiendo esquemas en todo el mundo, en nuestro país su segundo sencillo Adversiting Space comienza a colarse en las primeras posiciones de los charts en emisoras especializadas.

Fuente: Emi Music Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados