Robert de Niro y Al Pacino estarán juntos en la película Righteous Kill

98 0

Robert De Niro y Al Pacino protagonizan la película Righteous Kill (Asesinato Justo). Nueva oportunidad de ver juntas a dos leyendas del celuloide ya que en ‘El Padrino, parte II’ ni siquiera compartían la misma época; en ‘Heat’ tan sólo compartieron dos escenas.

Ya ha terminado el rodaje de la muy esperada Asesinato Justo, protagonizada por los ganadores del Oscar de la Academia Robert De Niro (Toro Salvaje) y Al Pacino (Esencia de Mujer) como dos veteranos del cuerpo de detectives de la ciudad de Nueva York tras la pista de un asesino en serie. Jon Avnet (Tomates verdes fritos [Fried Green Tomatoes], El laberinto rojo [Red Corner], 88 minutos [88 Minutes]) dirige este thriller psicológico cargado de adrenalina escrito por Russell Gewirtz (Plan oculto [Inside Man]).

En el reparto también están, la súper estrella del hip-hop Curtis ‘50 Cent’ Jackson (Get Rich or Die Tryin’), Carla Gugino (American Gangster), John Leguizamo (El amor en los tiempos del cólera [Love In The Time Of Cholera]) y Donnie Wahlberg (Saw II, III, IV). El veterano actor de teatro Brian Dennehy (Muerte de un viajante [Death of A Salesman]) se une en esta película a la novel Trilby Glover (miniserie para televisión, Divorcio en Hollywood [The Starter Wife]). Rob Dyrdek del famoso show de la MTV Rob & Big hace un especial cameo, así como Dan Futterman (Un corazón invencible [A Mighty Heart]) nominado en el año 2006 a un Oscar al mejor guión adaptado por Truman Capote (Capote).

La historia comienza cuando los altamente condecorados detectives Turk (DE NIRO) y Rooster (PACINO) de la NYPD (Departamento de Policía de Nueva York) se enfrentan a la jubilación aunque ninguno de los dos está aún preparado para ello. Antes de que “cuelguen” sus placas son llamados para investigar el asesinato de un conocido proxeneta, que parece estar ligado a un caso resuelto por ellos en el pasado. Igual que en el crimen de entonces, la víctima es un presunto delincuente y en el cuerpo se ha encontrado un poema de cuatro líneas que justifica el asesinato.

Cuando los crímenes comienzan a sucederse, se ve con claridad que los detectives se enfrentan a un asesino en serie, cuyo objetivo son aquellos criminales que se han escabullido entre las grietas del sistema judicial. Su misión, al parecer, es hacer lo que la policía es incapaz de hacer, sacar a los culpables de las calles para siempre. La semejanza entre los recientes crímenes y el caso que los dos detectives resolvieron tiempo atrás siembra una duda preocupante: ¿metieron entre rejas a la persona equivocada?

Detrás de las cámaras junto a Avnet, están el director de fotografía Denis Lenoir, ASC, AFC (La sombra de un secuestro [The Clearing], 88 minutos [88 Minutes]), la diseñadora de producción Tracey Gallacher (nominada al Emmy por la miniserie Divorcio en Hollywood (The Starter Wife), 88 minutos [88 Minutes]), la diseñadora de vestuario Debra McGuire (Supersalidos [Superbad]) y el montador Paul Hirsch (Ray).

La película está producida por Avi Lerner y Boaz Davidson de Millennium Films junto a Randall Emmett, Daniel M. Rosenberg, Alexandra Milcham, Rob Cowan y Lati Grobman. Danny Dimbort, Trevor Short y George Furla son los productores ejecutivos junto a Marsha Oglesby como coproductora. Brian Frankish es el gerente de producción.

La película fue rodada en varias localizaciones del condado de Fairfield en Connecticut, principalmente en Bridgeport. Al final del rodaje, en los últimos días de octubre, la producción se trasladó para rodar un día en Harlem y otro día en Brooklyn.

Fuente: Entrada Libre

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados