Robert McKee, ‘el gurú del guión del cine mundial’, visitará Colombia

Robert McKee visitará Colombia para impartir su ya célebre seminario “STORY” los días 10, 11, 12 y 13 de marzo del 2011. Quienes se inscriban, aprenderán del gurú del guión del cine mundial.

Con el fin de promover la escritura de guiones de calidad en Colombia, “La Escuela Nacional de Cine” y El Laboratorio de Medios para Niños “Latente” traen por primera vez a Colombia a Robert McKee, mundialmente conocido como el gurú del guión. Así, impartirá su ya célebre seminario “Story” los días 10, 11, 12 y 13 de marzo del 2011.

McKee ha asesorado guiones de prestigiosas series y películas norteamericanas en variedad de géneros y formatos, como: “Los Simpsons”, “Friends”, “CSI”, “El hombre elefante”, “Truman”, “Buscando a Nemo”, “Iron man”, “Shrek”, “X-Men”, “Up”, “Piratas del Caribe”, “Wall-E” y “Seinfeld”, entre muchas otras producciones.

Los logros de sus alumnos son inconmesurables, y entre ellos pueden destacarse:
•Más de 106 nominaciones y 32 premios Oscar de la Academia
•Más de 500 nominaciones y 168 premios Emmy
•Más de 77 nominaciones y 21 premios de la Writers Guild of America
•Más de 48 nominaciones y 17 premios de la Directors Guild of America
•Premio British Book of the Year
•Premio Pulitzer de Redacción

Este seminario se ha presentado en ciudades como: Los Ángeles, New York, Oslo, Londres, Munich, Sidney, Bilbao, Sao Paulo, Santiago de Chile, Buenos Aires, Boston, San Francisco, Miami, Dallas, Las Vegas, Sydney, Melbourne, París, New Castle, Singapur y ahora en Bogotá.

Si está interesado en conocer mayor información sobre el gurú del cine y su trabajo puede visitar su página web oficial www.mckeestorycolombia.com

Aquellas personas interesadas en el fascinante mundo del cine, y más específicamente en la escritura audiovisual, están invitados a participar en el seminario de Robert McKee. Las incripciones se hacen a través de la Web oficial del evento www.mckeestorycolombia.com. Quienes se inscriban durante el mes de enero podrán gozar de un buen descuento. Además, es importante tener en cuenta que el cupo es limitado, ya que el seminario tiene alcance internacional.

El seminario incluye certificado y traducción simultánea al español, por personal aprobado por el señor McKee.

Fuente: Secretaría de Cultura

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados