Robert Pattinson cree que la saga ‘Crepúsculo’ le hará mucha falta en el futuro

Ya está cerca la presentación de la primera parte del final de la saga de ‘Crepúsculo’ y su protagonista ha empezado a dar declaraciones sobre lo que ha significado ésta saga para el actor que encarna a Edward Cullen.

Según ha contado Robert Pattinson, que sigue promocionando por el mundo “Amanecer 1”, la penúltima entrega de la saga de Stephenie Meyer, al diario británico The Guardian, lo que más lamenta de haber terminado su labor como el vampiro Edward Cullen es que se ha quedado sin lo que él llama “un valor seguro”, que le ha dado mucho dinero, y a partir de ahora su trayectoria se va a volver bastante más arriesgada.

“En términos de una carrera profesional, “Crepúsculo” era como un valor seguro. Bueno, quizás debería decir un nido seguro. Hasta ésta última, había tenido una ventana de entre tres y cuatro meses entre rodaje y rodaje de la saga, en la cual he podido hacer otras cosas. Pero hiciera lo que hiciera, sabía que luego vendría otra película de “Crepúsculo”, lo cual era la garantía de ganar un montón de dinero. Así que siempre podía darme el lujo de fallar con otras películas. Pero a partir del año próximo, después de “Amanecer 2″… sólo me podré permitir un par de fracasos comerciales, y más vale que sean de películas de bajo presupuesto, porque si son de producciones caras, estoy acabado, en este ambiente”, explicó el actor británico al diario londinense.

Pero esta no es la única entrevista que concede estos días Rob, quien por cierto (para tranquilidad de las fans preocupadas por su futuro laboral) habría ganado más de 50 millones de dólares en estos años crepusculares, el semanario de los diarios del español grupo Vocento, Pantalla, también ha hablado con él.

Pattinson confiesa que siempre que lee un guion y lo entiende es porque lo ha entendido mal. “Me entusiasmo tanto con la idea de mi cabeza, que no escucho a nadie, ni siquiera al director. Acepto el papel y resulta distinto de lo que pensaba. Me enfado y digo: “¿Qué coño hago aquí?”. Y el director me contesta: “Creía que me había explicado…” (risas)”.

En “Amanecer 1”, el actor de 25 años protagoniza su primera escena de sexo y -como ya lo ha hecho su colega Taylor Lautner en cada película- muestra su torno desnudo… Cualquier comparación puede resultar odiosa, piensa Robert: “En la primera película, me quité la ropa para rodar una escena, ¡y terminaron cortándola!, -bromea-. Aprendieron de su error, supongo. Sin camiseta me siento como un completo idiota”. Y tiene una razón: “es en lo único en lo que piensas. Te entrenas sin parar y empiezas a darle vueltas a tonterías como: “Desde este ángulo voy a parecer gordo”.

En estos años, ha cambiado radicalmente su vida. “Odio ir a un bar y que sea un locura. No soy tan sociable como lo era antes. Es una atraso para mí”.

Está próximo Pattinson a estrenar dos películas. En ‘Bel Ami’ interpreta a un seductor sin escrúpulos, se decantó por este papel porque “nunca leo nada que me guste. Teniendo en cuenta la audiencia femenina de “Crepúsculo”, tenía gracia que este fuera un tío que seduce a las mujeres solo por su dinero. Es un capulllo”. Se dice que al estudio le cuesta vender la cinta porque nadie quiere verte interpretando un personaje así, sin embargo, el actor niega que tenga miedo a las etiquetas. “Hago lo que me da la gana. Si se acepta, bien; si no, no pasa nada”. Y reconoce que “no es bueno perseguir a tu público, nunca podrás predecir lo que quiere. Por eso, tienes que dejarte llevar por tu instinto”.

Acaba de filmar “Cosmópolis”, dirigida por David Cronenberg, y de ella adelanta que “es extraña y estrambótica, diferente a todo”. Y añade  que “lo único que Cronenberg me dijo el último día fue: “¡Es divertidísima!”. Yo le miré alucinado y dije: “¿Divertida? ¿De qué hablas?”.

Fuente: Noticine

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados