Robert Pattinson crea expectativa con su papel de vampiro en ‘luna nueva’

Publicado en at 28/11/2009
96 0

robertHollywood parecía haber perdido los aires de superestrellas desde la época en que millones de admiradoras suspiraban viendo a Tom Cruise y Brad Pitt en películas como Entrevista con el vampiro.

Lo curioso es que el cine vuelve a recuperar el glamour con otra historia de vampiros, como la serie de películas Crepúsculo y una nueva versión de Luna nueva, donde el inmortal protagonista decide alejarse de su gran amor… por amor. Y ante la envidia de tantas adolescentes, tuvimos el honor de compartir una verdadera entrevista con el vampiro más famoso del momento: Robert Pattinson.

¿Te acostumbraste al fenómeno de la serie de películas ‘Crepúsculo’?

Todavía lucho contra ciertas cosas, aunque al menos hoy me siento más tranquilo con el tema. El rodaje de las películas en sí no me da miedo, me encanta la gente con quien trabajo y en general sólo tengo muy pocos desacuerdos con el guión.

¿Cuál es la experiencia más extraña que haya tenido con alguna admiradora?

Hay tantas… Últimamente tengo menos contacto con la gente, porque hay más seguridad en el estudio. Pero siempre me causa gracia cuando se me acercan los adultos. El otro día se me acercó una mujer que debía estar cerca de los 90 años. Es muy inusual, pero dicen lo mismo que las chicas de 12 años (ríe). Eso sí que es extraño.

¿Le gusta que sus admiradoras también quieran conocerlo más allá del personaje de una película?

Pienso que eso se logra con el trabajo. Las entrevistas me parecen riesgosas y por eso trato de limitar la cantidad que hago, porque nadie es tan interesante tampoco, especialmente cuando no tengo demasiado para decir. Pero también tiene que ver con el hecho de que realmente no sé quién realmente soy, de verdad. Tampoco quiero ser ningún personaje de la sociedad ni nada parecido. Supongo que lo único que puedo hacer es trabajar y ver si la gente responde bien.

¿Su estilo de vida no cambió demasiado? ¿Cómo se siente alejarse del estudio de cine para afrontar la verdadera realidad?

Ese es el problema. Todavía no salgo del estudio de cine. Desde el 14 de enero ya pasé por tres estudios distintos. Apenas tuve tres días de descanso. Por eso no puedo decirte si realmente cambió mi vida, porque sigo adentro de un estudio y voy a seguir así hasta el año que viene. No tuve un período de tiempo lógico de vacaciones y no sé si realmente cambió mi vida. Al menos siento que sigo siendo exactamente el mismo… y a lo mejor no sea algo bueno.

¿Profesionalmente tampoco sintió el cambio que tuvo en su carrera esta serie de películas, que seguramente lo atraparán por más tiempo, como pasó con ‘El señor de los anillos’ o ‘Harry Potter’?

No lo sé. Solamente hice una película fuera de esta serie. Se llama Remember Me y se estrena recién el año próximo. Pero también es del mismo estudio de cine, todavía no noté la posibilidad económica fuera de la serie. Pero definitivamente hay diferencia, me ofrecen trabajos que jamás hubiera soñado antes. Pero también da miedo porque ya no tengo que pasar por pruebas de casting y tampoco quiero hacer una película sólo por hacer cine.

La situación da pánico en cierta forma y me cuestiono más que antes. Antes de Crepúsculo aceptaba cualquier trabajo que consiguiera, tratando de hacer lo mejor después. Pero ahora, cuando ven una película como esta, esperan una buena actuación, además de un éxito económico, porque hay gente que insiste en decirme: “No te atrevas a arruinar nada, porque te estamos contratando para ser una estrella y también actor”. Es algo muy difícil y da miedo.

¿No es lo que uno sueña cuando recién empieza?

Sí. Uno siempre piensa “¿Cuándo haré una superpelícula?”, porque sin una buena película detrás, la gente no confía tanto, no te dan los papeles que buscas. Y después, con una película como esta donde el público es tan específico, empiezan a decirte “Necesitas llegar al público, necesitas verte de esta forma, etc.”. Por eso, también hay ciertas limitaciones. Cuando nadie ve tus películas y te dan cualquier rol, te puedes dar el lujo de hacer lo que quieras. Por eso hay puntos buenos y malos en los dos casos.

¿Le preocupa que dentro de un tiempo se borre todo el éxito que está viviendo?

Vengo trabajando tanto, que casi estoy viviendo una realidad alternativa. Los horarios de rodaje son tan largos que parezco un médico. Y los doctores con los que hablo dicen lo mismo, es como si no tuvieras idea de lo que pasa fuera del trabajo, porque además te alejan de tu familia y tus amigos.

En la primera película, Crepúsculo, el vampiro Edward (Robert Pattinson) se enamoraba de Bella (Kristen Stewart), luchando con la tentación de su sangre. Y en la nueva película Luna nueva, él decide alejarse para protegerla de los demás vampiros, mientras Bella insiste en el deseo de convertirse también en vampiro, para dejar de envejecer y compartir la misma inmortalidad del amor que se tienen.

Claro que además surge en la historia otro protector hombre lobo (Taylor Lautner), quien también se enamora de ella. Y en medio de los mejores efectos especiales, con todos los factores románticos, Bella trata de tomar la difícil decisión que emociona a tantos adolescentes obsesionados con una historia que espera recaudar millones de dólares con un total de cuatro películas, cuatro éxitos asegurados.

¿Qué recuerdo le dejó la escena de ‘New Moon’?

Supongo que fue en Italia, en la escena donde tengo que salir a la luz del día. Había demasiados extras, fanáticos de Crepúsculo que habían viajado hasta el lugar, especialmente para vernos. Y sentí muchísima responsabilidad al estar frente a tanta gente obsesionada con esta historia. Fue un buen momento, con muchos nervios, pero también fue la toma donde más cerca sentí al personaje.

¿Y la escena donde el personaje del vampiro Edward decide dejar a Bella?

Fuente: El espectador

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Shakira participara en “reality”

Por - 18/08/2010 0
La cantante colombiana participará en el programa ‘Katy Brand meets’ de Inglaterra. Las cámaras seguirán a la barranquillera en su…