Robert Sherman, el compositor de Mary Poppins, falleció

126 0

El estadounidense Robert Sherman, creador de canciones de películas de Walt Disney como”Supercalifragilisticoespialidoso”, falleció en Londres a los 86 años. También firmó otros temas que han quedado en el recuerdo

Algunos de esos temas, que creó junto a su hermano Richard, son el Chim Chim Cher-ee o Feed the Birds, siempre de Mary Poppins (1964), interpretadas por Julie Andrews.

La noticia de su fallecimiento ha causado una conmoción en la red social Twitter, donde ha sido tema del momento en el Reino Unido y se recuerda que fue también autor de las canciones de otra de las películas infantiles más famosas de los 60, Chitty Chitty Bang Bang (1968).

Sherman “falleció de forma pacífica tras meses de esquivar valientemente a la muerte. Amaba la vida y su corazón finalmente dejó de funcionar cuando ya no pudo luchar más”, señaló su hijo Jeffrey en su cuenta personal de Facebook. Él mismo recordó que su padre “quiso traer felicidad al mundo y, de forma incuestionable, triunfó. Su amor y sus oraciones, su filosofía y su poesía vivirán para siempre (…) Para siempre sus canciones y su genialidad proporcionarán esperanza, alegría y amor a este mundo pequeño”, añadió.

A lo largo de su carrera, el compositor estadounidense se hizo merecedor, junto a su hermano, de varios premios, entre ellos, el Oscar a mejor canción original por “Chim Chim Cher-ee” en 1964 y el de mejor banda sonora por Mary Poppins ese mismo año, además de dos Premios Grammy.

A Robert y a Richard se los conocía como los “Hermanos Sherman”, y en 1976 se les dedicó una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 2008, ambos hermanos fueron homenajeados por el entonces presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, en la Casa Blanca, donde les fue entregado la Medalla Nacional de Honor, el máximo reconocimiento que ese Gobierno concede a artistas o mecenas.

Aunque nacido en Nueva York, Robert Sherman se mudó en 2001 a vivir a Londres tras el fallecimiento de su esposa, Joyce. Su traslado a la capital británica coincidió con la apertura de Chitty Chitty Bang Bang en el teatro Palladium de Londres en el año 2002 y, en 2004, Mary Poppins se estrenó en Londres en el Teatro del Príncipe Eduardo.

Fuente: Infobae