Rock al Parque 2009 ya tiene listo su cartel de bandas bogotanas

Publicado en at 8:59 am
116 3

ntrock-parqueTreinta y dos agrupaciones ganadoras de la Convocatoria en Música 2009 y una agrupación de la alianza con festivales de las localidades del Distrito, han sido escogidas para integrar el cartel distrital del festival Rock al Parque en su edición número quince. Esta es la lista de las agrupaciones seleccionadas.

Una verdadera fiesta del rock nacional será la versión número 15 de Rock al Parque 2009, que se realizará entre el 23 al 29 de junio. Actividades en otros escenarios de la ciudad, programación académica y el montaje de tres escenarios simultáneos en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, serán algunas de las novedades que esta versión del festival ofrecerá al público, además de la participación de seis agrupaciones nacionales y más de quince grupos internacionales.

Treinta y dos agrupaciones ganadoras de la Convocatoria en Música 2009 y una agrupación de la alianza con festivales de las localidades del Distrito fueron seleccionadas para participar en esta versión de Rock al Parque. La convocatoria distrital 2009 en el género rock habilitó un total de 270 propuestas que fueron evaluadas por el jurado integrado por Carlos Solano, periodista de El Tiempo, Gustavo “Chucky” García, manager, periodista y crítico musical y Mario Muñoz, músico y vocalista de la agrupación Doctor Krápula.

El jurado escogió inicialmente 36 agrupaciones ganadoras de la convocatoria que luego volvió a evaluar en audición privada, los días 12 y 13 de mayo en las instalaciones del teatro Metropol y seleccionó aquellas que a su criterio integran el cartel del festival gratuito más grande de Latinoamérica.

A las audiciones se sumaron las mejores agrupaciones de la más reciente edición de los festivales locales de San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Usme y Engativá, en un ejercicio de integración, reconocimiento y validación de estos eventos, que se realiza desde hace cuatro años y que permite a estos artistas entrar en competencia directa con los ganadores de la convocatoria por cupos al festival Rock al Parque. En esta edición la banda Juris Law, representante de Engativá, fue la agrupación seleccionada.

Las 33 bandas ganadoras de la convocatoria del Ciclo de Conciertos en el género rock realizada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y que luego de la audición frente al jurado ganaron el derecho a participar en la edición 2009 de Rock al Parque son:

ALFONSO ESPRIELLA
ALTO GRADO COLOMBIA
ANTÍPODA
ÁRBOL DE OJOS
BLACK SHEEP ATTACK
BRAND NEW BLOOD
CITOYENS
DAFNE MARAHUNTHA
DAYBREAK
ELIJAH
ERROR
INGRAND
INTROSPECCIÓN
JOSE FERNANDO CORTES
JURIS LAW (Por Engativa)
KILCROPS
LA PLANTA
LEISHMANIASIS
LOS AUTENTICOS WATER RESIST
LOS MACGREGORS
LOS PLANKTON
MADAME COMPLOT
NADIE
NEUROSIS
RED O’CLOCK
SKAMPIDA
THE DEVIL’S REJECTS
THE KLAXON
TWO WAY ANALOG
UNAUTHORIZED
VÍA RÚSTICA
VOODOO SOULJAH’S
WALKA

El jurado determinó que las agrupaciones LUCITANIA, D-FORMES, 5 MOON DOLLARS y NO FEEDBACK, no estarán en el festival, pero recibirán el premio de la convocatoria de una presentación artística en otro escenario de la ciudad.

La coherencia, pertinencia y creatividad de la propuesta presentada; la calidad en la interpretación, la afinación, el acoplamiento, la identidad, afinidad o coherencia con las características técnicas y estilísticas del género, así como el desempeño escénico, fueron los criterios tenidos en cuenta por el jurado para esta selección.

Via: Entradalibre.org

Comments are closed.