Rock + Música Barroca = Dúo Barrockófilo en la BLAA

113 0

Barrockófilo rinde culto al contrapunto (melodías simultáneas), a legendarios grupos de rock como Yes y Gentle Giant y a grandes compositores del siglo XVIII como Johann Sebastián Bach y Georg Friedrich Händel. La música de este dúo está llena de matices, de cambios y progresiones. No deje de sentir un bambuco lleno de acordes rudos y un pasillo como lo tocaría Emerson Lake and Palmer.

El dúo colombiano está integrado por el guitarrista y compositor Carlos Augusto Guzmán y la flautista Nadia Carolina Paredes, a quienes los unió el gusto por la música barroca y el rock. “Nos hemos inspirado y formado en la música barroca buscando una expresión muy estudiada de cada obra. Hacemos una ampliación del barroco y el rock a la música colombiana y latinoamericana”, dice Guzmán.

Su concierto abarca desde pasillos, bambucos, cumbias y Chöros, hasta una composición de Paco de Lucia dedicada a la Catedral de Sal de Zipaquirá y una obra del afamado artista inglés Sting. Una de las piezas más especiales que interpretará el dúo se titula Chöro em 5. Según cuenta Guzmán, “Se trata de una obra que nos regaló el gran músico brasileño Mauricio Carrillo. “Nos dijo: ‘si quieren, tomen estas partituras e interprétenlas’”.

Entre 2003 y 2006, Barrockófilo realizó más de 180 conciertos en el marco de los Conciertos Didácticos organizados por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y participó en los dos Con-cierto cerebro de misma orquesta, dirigidos por el científico Rodolfo Llinás.

El dúo Barrockófilo fue finalista y nominado al Gran Premio Mono Núñez, modalidad instrumental, en el XXVII Festival Mono Núñez en Ginebra (Valle), en 2001, y finalista en el Festival Nacional del Pasillo Colombiano, en Aguadas (Caldas), en 2002, donde además recibió el premio especial Marino Gómez Estrada al mejor intérprete de guitarra, y el Pipintá de Oro a la mejor obra inédita instrumental por San Jorge y el coyote. Próximamente lanzará su segundo disco, que se titula El Viaje.

Música y músicos de Colombia
La música en familia
BLAA, Sala de Conciertos
Domingo 5 de agosto, 11: 00 a.m.

Tarifa

$ 5.100 adultos;
$ 2.100 niños (entre 7 y 12 años);
$ 2.550 estudiantes, afiliados a la Red de bibliotecas del Banco de la República y tercera edad.

Fuente: Blaa

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados