Rockstar Games presentó la nueva versión de ‘Grand Theft Auto: Chinatown Wars’

82 0

gtachinatownwarsRockstar Games ultima el lanzamiento para el próximo 20 de marzo de ‘Grand Theft Auto: Chinatown Wars’. Será el primer videojuego de la saga en llegar a Nintendo DS e incorporará una de las mayores novedades de la saga: un imperio de tráfico de drogas mediante la pantalla táctil. Por supuesto, sólo para adultos.

Aunque será más limitado técnicamente que las últimas entregas de la saga que se han visto en Playstation 2, PSP, Xbox 360 y Playstation 3, la entrega ‘Chinatown Wars’ promete ofrecer muchas alegrías a los usuarios de la pequeña consola de Nintendo. Las primeras imágenes en movimiento se han podido ver en el tráiler recientemente publicado por Rockstar.

La acción transcurrirá mediante una perspectiva aérea, al igual que las primeras entregas en 2D de la franquicia, aunque en esta ocasión se usará un motor gráfico tridimensional. A pesar de la aparente sencillez visual, consecuencia de las limitaciones técnicas de la máquina, la ciudad promete ser enorme. De nuevo Liberty City.

Los propios creadores del juego ya han avanzado que las posibilidades de la entrega para Nintendo DS serán aún mayores que las de ‘GTAs’ lanzados en PSP, una consola técnicamente muy superior. Además del tamaño del escenario y la historia principal, otra gran baza del título serán, una vez más, las misiones secundarias.

El jugador podrá crear su propio impererio de tráfico de drogas en la pequeña portátil, lo que unido a sus habituales dosis de violencia, convertirán al nuevo ‘Grand Theft Auto’ en un título sólo para adultos. Las transacciones y “trapicheos” con todo tipo de estupefacientes se realizarán de forma cómoda mediante la pantalla táctil de Nintendo DS.

Compartir misiones en la red

Además, se aprovecharán otras características de la portátil, como la conexión a Internet vía Wi-fi. Los jugadores podrán repetir las misiones ya superadas con el fin de mejorar sus tiempos y puntuaciones y compartirlas con otros usuarios en la Red. Por otro lado, se incorporará un sistema libre para guardar partida en cualquier momento.

‘Grand Theft Auto’ es una de las sagas más lucrativas y famosas del mundo de los videojuegos. Se inició en ordenadores y consolas de 32 bits como Playstation con varias entregas en 2D. El salto a las 3D lo dio con la tercera parte, ‘Grand Theft Auto III’, para Playstation 2 y Xbox.

A lo largo de varios años, Rockstar ha lanzado diversos ’spin offs’ basados en el mismo motor gráfico que han llegado tanto a plataformas de sobremesa como a PSP. Además, una entrega portátil llegó Gameboy Advance. ‘Chinatown Wars’ será la primera entrega para Nintendo DS y, de hecho, para una consola de Nintendo.

Fuente: NoticiasDot.com