Tras interpretar a Peluche, el hermano de Pablo en Escobar el patrón del mal, el actor bogotano se verá desde esta semana en la pantalla chica y en la pantalla grande interpretando a dos villanos

En menos de 24 horas el actor bogotano Rodolfo Silva asistió a dos lanzamientos importantes. El primero el jueves 28 de febrero con la presentación para medios de la nueva novela del Canal RCN Tres Caínes, y el segundo el viernes 1 de marzo con la premier para prensa de la película Operación E.

Silva, quien recientemente interpretó a Alberto Escobar “Peluche” el hermano de Pablo en Escobar el patrón del mal, encarna a dos personajes malos y que fueron inspirados de nuevo de la vida real, como le ha sucedido en producciones recientes.

En Tres Caínes Rodolfo  le da vida a Gonzalo Mahecha, personaje basado en Gonzalo Rodríguez Gacha. Él, quien era uno de los socios importantes de Pablo Escobar, fue aliado de los hermanos Castaño, a quienes apoyó con dólares, armas y hombres para combatir a la guerrilla y de paso que protegieran sus laboratorios del Magdalena Medio.

En la novela este personaje no va a mostrar su lado malo y violento, sino que se toma su aspecto humano, es especial lo que tiene ver con su familia e hijo, con quien termina abatido por la Policía Nacional”, afirma el actor.

Para asumir su interpretación, Rodolfo comenta que además de ver los videos existentes ya conocía el personaje porque estaba presente en los diversos libros que leyó cuando preparó su papel en la serie “Escobar el patrón del mal”.

El otro personaje donde veremos a Rodolfo Silva es en la película  Operación E, donde interpreta al comandante Álvaro, personaje que dirige un campamento guerrillero del Frente Primero y a dónde el protagonista de la historia, el campesino Crisanto (Luis Tosar), va a pedirle permiso para sacar al niño de la zona y llevarlo al médico ya que está muy enfermo.

Operación E es su primer largometraje y pudo compartir con Luis Tosar, uno de los actores españoles que más admira. “Lo he visto en películas como Te doy mis ojos y Celda 211 y estaba emocionado de actuar a su lado. Es un excelente actor y descubrí que es también un gran ser humano. Es una persona generosa, con quien se puede compartir y hablar sobre las escenas

Hablaron de teatro y de sus amigos en común Alberto San Juan y Roberto Alamo, actores españoles a quienes Rodolfo conoció por haber trabajado en el montaje de la obra Animalario, producción colombo española realizada en el marco del festival iberoamericano de teatro del año 2007.

Dos nuevos papeles donde el histrión volverá a demostrar su gran talento actoral, mismo que lo ha llevado a situarse como uno de los mejores del país, tras una amplia trayectoria en televisión y teatro. Recientemente vimos como Navaja en El Cartel de los sapos; Sandoval en La Mariposa y Boris Corrales, inspirado en Royne Chávez, el ex marido de Marbelle, en Amor sincero. Curiosamente, la mayoría de sus recientes interpretaciones han sido de personajes que existen o han existido en la vida nacional colombiana.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados