Rogelio Salmona: ‘Lectura de una obra en fragmentos’

“Hay un juego muy particular en esta singular exposición creada especialmente para el Festival Malpensante a través de fotografías de fragmentos de algunas de las obras de Rogelio Salmona, el público podrá descubrir a qué obra pertenece y de esa manera involucrarse con la arquitectura del arquitecto colombiano”, con esas palabras describe, María Elvira Madriñan, Presidente de la Fundación Salmona, la obra “Rogelio Salmona: Lectura de una obra en fragmentos”, innovadora exposición que será inaugurada en el Festival Malpensante 2010.

Se trata de una exposición en la que todos los detalles han sido cuidados minuciosamente. No sólo ha sido creada especialmente para el Festival Malpensante, sino que ha sido concebida especialmente para el lugar en el que estará, el vestíbulo del Teatro William Shakespeare del Colegio Anglo Colombiano.

Un particular montaje permitirá apreciar la milimétrica planeación con la que ha sido diseñada esta muestra completamente inédita que desde un espacio interior permitirá apreciar desde otra óptica los temas recurrentes en las obras del prestigioso arquitecto colombiano.

Rogelio Salmona es sin duda el más grande arquitecto colombiano de la historia. Después de su muerte en octubre de 2007, su extenso legado continúa vivo en la ciudad, sumado a múltiples homenajes, publicaciones y exposiciones de su obra.

Fuente: Prensa Liliana Fernandez

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.