Roger Waters festejará los 30 años de ‘The Wall’ en vivo

El ex bajista de Pink Floyd volverá a poner su obra cumbre sobre el escenario para festejar un nuevo aniversario de la misma.

Roger Waters no se anda con pequeñeces. Para celebrar los treinta años de The Wall (1979) no sólo ejecutará el disco sino que volverá a poner en escena toda la parafernalia que acompañó aquellos pocos pero memorables conciertos.

Así, mientras ajusta detalles para llevar su obra cumbre a Broadway, el ex Pink Floyd revivirá esos días donde había puesto al rock de estadios en un punto altísimo en relación a lo épico y lo conceptual.

En esta gira que contemplará 35 presentaciones sólo en Norteamérica (se espera que llegue a Europa), el bajista volverá a construir la pared de ladrillos mientras toca en vivo, proyectará los dibujos animados sobre la misma y hará que marionetas gigantes se desplacen sobre la multitud.

“Hace treinta años, cuando escribí The Wall, era un hombre joven y asustado. Me tomó mucho tiempo superar mis miedos”, apuntó durante una entrevista el mismo músico.

De igual manera, ofreció una panorámica más amplia. “En los años trascurridos, se me ocurrió que tal vez la historia de miedo y pérdida, con sus inevitables residuos contaminantes como el ridículo, la vergüenza y el castigo, haya sido una alegoría hacia las preocupaciones más amplias: el nacionalismo, el racismo, el sexismo, la religión o lo que sea”, señaló.

Entonces, en lo que promete ser un espectáculo de connotaciones históricas, Waters regresará a las rutas y no escatimará en gastos ni en producción para que los amantes de dicha ópera rock tengan su noche soñada.

Fuente: 10 música

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados