Roman Polankski se encuentra abatido y debilitado por un pequeño problema de salud

polaski“Lo visité el viernes y su estado general, desde un punto de vista tanto físico y psíquico, me preocupó”, indicó el letrado Hervé Témime, uno de los juristas que se ocupan de la defensa del director de cine de 76 años.

Según su abogado, dejando “de lado las consideraciones generales y jurídicas”, lo más importante en el caso es “darse cuenta de las consideraciones humanas”, tanto de Polanski como de la demandante, Samantha Geimer, y “buscar una solución” al asunto.

Témime volvió a solicitar la puesta en libertad de su cliente y aseguró que Polanski “jura por su honor” no abandonar el territorio suizo, y está dispuesto a comprometer como garantía medios financieros y bienes, además de presentarse dos veces al día en comisaría.

El director de filmes como «La semilla del diablo», «Chinatown, «Tess» o «El baile de los vampiros», fue detenido hace dos semanas, cuando iba a recibir un premio por su trayectoria cinematográfica, en cumplimiento de los tratados de extradición que Suiza mantiene con EE.UU., donde un juzgado de Los Ángeles le reclama por haber mantenido relaciones con una menor de 13 años en los años 70 .

En aquella época, Polanski pasó 43 días en prisión y, a pesar de haber llegado a un trato con el fiscal por el que se le rebajaría la pena si se declaraba culpable (como así lo hizo), aprovechó un permiso de salida al extranjero para no volver, pues temía que incumplieran el trato y le condenaran a 50 años de cárcel.

La menor hace ya años que le perdonó y, cuando «El pianista» ganó el Oscar, se hicieron gestiones para que se sobreseyera la causa. Pero no fue así, por haberse fugado.
Fuente: Admundo

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados