Ruben Aguirre, el famoso Profesor Jirafales, falleció en Puerto Vallarta

290 0

La noticia fue confirmada por la propia familia del actor que fue más reconocido por su papel como el profesor Jirafales en El Chavo del 8. El artista falleció este viernes a los 82 años en la ciudad que prefirió para pasar sus últimos años, el balneario mexicano de Puerto Vallarta.

13466479_10153731252437549_458601505826677660_n

“Es verdad que ya no está con nosotros. Lamentablemente murió a las 4:10 de esta mañana por complicaciones de una neumonía. Ya estaba en su casa, estuvo en mayo en el hospital porque estuvo un poco delicado, pero salió de allí”, le dijo a BBC Mundo su hija Verónica, quien además confirmó que las exequias serán en el mismo sitio donde residía y falleció. “Vivió muy feliz aquí sus últimos años”, afirmó.

Aguirre estaba muy enfermo y en las últimas semanas se mencionó que durante su última hospitalización prácticamente no podía moverse por complicaciones de la diabetes que finalmente. Varios medios ya habían comentado sobre su estado de salud, ya que en semanas anteriores había sido dado de alta.

El 9 de junio, ya dado de alta, escribió en su cuenta de Twitter: “Gracias por sus mensajes, los leo y me alegran. RAF”.

Fue su último mensaje en la red social.

Una de las primeras personas en reaccionar fue el actor Edgar Vivar, que encarnaba al Señor Barriga y a su hijo Ñoño, quien tuiteó:

De nada a todo

El profesor Jirafales fue uno de los personajes más entrañables de la vecindad del Chavo. Su romance televisivo con Doña Florinda fue un clásico para miles de niños y su característico ta-ta-ta repetido una y otra vez en su México y el resto de América Latina. Además, su característico puro en la boca mientras dictaba clase, ha sido uno de los detalles más marcados del personaje.

“Yo era poco menos que nadie, pero cuando decía que era primo del Profesor Jirafales me convertía en poco más que todo”.

Así recordaba el columnista mexicano Armando Fuentes Aguirre, conocido como Catón, sus viajes por la región, incluso cuando era invitado a ofrecer conferencias.

La suya es una de las muchas historias que se tejieron alrededor de Aguirre, quien siempre dijo que ese personaje lo ayudó a dejar de ser un “actor mediocre” y convertirse en una de las figuras más conocidas de la región.