Rubén Blades abrirá el Hay Festival 2011 en Cartagena

Del 27 al 30 de enero de 2011, Cartagena volverá a ser epicentro de las letras y la música.

Los invitados internacionales y programación de la sexta edición del Hay Festival fueron presentados en la sede de la Embajada británica en Bogotá.

Cristina Fuentes La Roche, directora del capítulo Colombia de este certamen cultural, que también se realiza en otras capitales del mundo, anunció que para esta edición vendrán cerca de 100 artistas y autores internacionales, que participarán en más de 60 actividades programadas. “Creo que no hay mejor espectáculo que una buena conversación”, comentó Fuentes.

El reconocido músico panameño Rubén Blades será el encargado de abrir el Hay Festival, el jueves 27 de enero, con una charla que sostendrá con Roberto Pombo, director de EL TIEMPO, en el Teatro Heredia.

La cuota musical la completan el compositor estadounidense Philip Glass (autor de bandas sonoras de cintas como Las horas y The Truman Show), la orquesta Buena Vista Social Club y el pianista noruego Ketil Bjørnstad, también compositor de varias bandas sonoras.

A este grupo se unen escritores como Juan José Millás (España), Alessandro Baricco (Italia), David Safier (Alemania), Miguel Syjuco (Filipinas); Hernán Rivera Letelier (Chile), Premio Alfaguara de Novela, y Andrés Neuman (Argentina).

Por Colombia, participarán, entre otros, William Ospina, Juan Esteban Constaín, María Jimena Duzán, Juan Gossaín, Fernando Gaitán, Roberto Burgos, Andrea Echeverri, Daniel Samper Pizano y Alejandro Santos.
Fuente: eltiempo.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados