Ruben Blades entabló una demanda en contra de Willie Colón

83 0

Rubén Blades dijo el miércoles que busca desestimar ante los tribunales una demanda que le entabló su otrora amigo Willie Colón por supuesto incumplimiento de contrato.

En respuesta a una interrogante sobre el caso, el actual ministro de Turismo declaró que sus abogados han presentado una solicitud ante un juez en Puerto Rico para desechar la querella.

Sin embargo, el famoso salsero panameño aseguró que no teme a que el pleito vaya a juicio:

"Ojalá el caso vaya a un jurado, para poder probar públicamente que esta acción de Colón no tiene fundamento", dijo el cantautor de "Pedro Navajas" en entrevista.

"Mis abogados, como buenos profesionales, están empeñados en ganar el caso legalmente, al menor costo posible para mí", agregó. "Ellos consideran que no vale la pena gastar dinero en necedades".

Colón, quien proyectó la carrera musical de Blades en la década de 1970, demandó al artista panameño por supuesto incumplimiento de contrato en relación con un concierto que dieron ambos en San Juan para celebrar los 25 años del álbum Siembra, que produjo, y que incluyó el clásico "Pedro Navajas". El trombonista de origen boricua argumenta que Blades se encargó de todos los aspectos comerciales del espectáculo y que le quedó debiendo 115 mil dólares, cantidad que reclama en la demanda, además de costos legales.

Blades asegura que dos personas que los representaron a él y a Colón, identificadas como Arturo Martínez y Robert Margalo, recibieron el dinero de los promotores y malgastaron la mitad del pago del concierto.

"Como quiera que sea, ésta es una demanda espuria, sin méritos", subrayó el músico panameño. "No le debo dinero a Colón. A los dos nos robaron, lo que dice que le debo no existe en la realidad", enfatizó Blades, quien se apartó momentáneamente de los escenarios en el 2004 para dirigir el instituto de turismo de Panamá.

El pleito distanció a dos grandes de la salsa y sepultó la posibilidad de que ambos vuelvan a presentarse juntos. Blades juró hace poco que jamás compartirá tarima con Colón.

Aunque Blades acepta que Colón lo lanzó al estrellato y que es un músico excelente.

Fuente: Tarabu

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados