Ruben Blades y Willie Colón llegan aun acuerdo para ponerle fin a una demanda

78 0

El músico de origen puertorriqueño Willie Colón anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con el salsero panameño Rubén Blades, a quien demandó por incumplimiento de pago de un concierto en el que actuaron juntos en San Juan en 2003 para celebrar los 25 años del disco “Siembra”.

“Con la transacción recibiré lo que se me debía y lo que procede es retirar las reclamaciones contra los demás codemandados, incluyendo a Rubén y a Robert Morgalo”, indicó Colón a través de un comunicado de prensa que publicó en su página oficial de la red social Twitter.

“No puedo decir nada sobre esta resolución por un acuerdo de confidencialidad. Espero que esto sea el fin y que podamos seguir adelante”, agregó Colón.

Colón agregó además que Blades continuará con su reclamo contra los restantes demandados en el caso.

El pasado 5 de abril, Blades compareció ante el Tribunal Federal de San Juan, en una vista previa al juicio de la demanda en su contra, donde alegó que los productores del evento no le pagaron el total de lo pactado.

El intérprete de éxitos como “Paula C”, “Pablo Pueblo” y “Pedro Navaja” actuó junto a Colón en mayo de 2003 en un concierto organizado con motivo de los 25 años del disco “Siembra” en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Blades señaló que para el evento, producido por los boricuas Ariel Rivas y César Sainz, cobraría 350.000 dólares, cantidad con la cual iba a pagar los gastos de hotel, músicos, pasajes aéreos, transporte terrestre, ensayos y dieta, mientras que el sobrante se dividiría a partes iguales con Colón.

El ex ministro de Turismo de Panamá, quien se presentó ante el tribunal en compañía de Rivas y sus abogados, aseguró que sólo recibió 68.000 dólares de los representantes musicales Martínez Morgalo Associate, integrado por Arturo Martínez y Morgalo.

Blades había dicho en 2007 que no recordaba cuánto era el dinero acordado por el concierto, pero que de todas formas Martínez y Morgalo no cumplieron con el pago de sus honorarios y los de Colón.

Colón, por su parte, quien no estuvo presente en la vista, señaló en la acción judicial contra Blades que el artista panameño incumplió con los términos del contrato del concierto.

Colón, quien en septiembre de 2007 aseguró a Efe que no consideraba a Blades como un “amigo”, interpuso la demanda en mayo de 2007 para exigir el pago de 115.000 dólares por su actuación en el espectáculo.

En abril de 2008, el panameño dijo a un diario puertorriqueño que la demanda interpuesta por Colón era una “necedad, una ridiculez y una pérdida de tiempo”.

Blades calificó en aquella ocasión como “una victoria” el que los abogados de Colón incluyeran en la demanda a Morgalo y Martínez, por apropiarse supuestamente de 350.000 dólares.

El juicio por la demanda impuesta por Colón contra Blades estaba previsto para el próximo 17 de mayo en el mismo tribunal puertorriqueño.

Fuente: Globovision

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados